Ultimas Noticias

Así como ‘Juan y Conchis’, cientos de enamorados sellan su amor con candados

Si bien esta tradición puede parecer un atractivo turístico, en realidad es una práctica que con el paso del tiempo deteriora y pone en riesgo las estructuras donde se colocan los candados.

MONTERREY.

Alrededor del mundo un gran número de enamorados han decidido sellar su amor poniendo un candado con las iniciales de sus nombres en puentes que cruzan por encima de ríos o canales.

En Monterrey, Nuevo León, no en la excepción, un puente que cruza por arriba del paseo Santa Lucía, muy cerca de la calle platón Sánchez, comienza a lucir lleno de candados.

En este lugar de a poco se comienzan a ver parejas, quiénes en el día 14 de febrero, o en su aniversario acuden a poner uno de estos candados con la fecha y sus iniciales en la estructura del puente.

Aunque algunos señalan que esta tradición arrancó a partir del Best Seller del escritor Federico Moccia, “Hoy tengo ganas de ti”, otra fuente apunta a que esto inició en una población de Serbia durante la Primera Guerra Mundial, donde una enamorada murió de desamor luego de que fuera abandonada por un oficial del ejército, quién se enamoró de otra mujer y la dejó en el olvido.

Si bien esta tradición puede parecer un atractivo turístico, en realidad es una práctica que, con el paso del tiempo, deteriora y pone en riesgo las estructuras en donde se colocan los candados.

En países como Francia se han iniciado campañas para evitar que las personas coloquen candados en puentes y estructuras a través de un movimiento de redes sociales.

En París, la campaña “Love Without locks” (amor sin candados) es una de ellas, e invita a los enamorados a fotografiarse en los puentes que cruzan sobre el río Sena y que suban la postal a la red con un hashtag, para que de esta manera las parejas demuestran que su amor perdurará por siempre y sin dañar las estructuras.

El lema de la campaña es, “nuestros puentes no podrán resistir tanto amor, libéralos declarando tu amor en #Lovewithoutlokcs”.

Hasta el día de hoy se pueden contabilizar más de 300 candados en el puente que se encuentra sobre el canal Santa Lucía en el centro de Monterrey.

Notas Internacionales

Deja un comentario