Ultimas Noticias

Quedan tres años para tener un futuro digno, advierte la ONU

De ahora a 2030, es posible reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad, advirtió el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas.

ALEMANIA.

De ahora a 2030, es posible reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad, advirtió el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas.

Estamos en una encrucijada. Las decisiones que adoptemos ahora pueden asegurar un futuro digno. Contamos con herramientas y conocimientos especializados para limitar el calentamiento”, dijo Hoesung Lee, presidente del IPCC.

De acuerdo con el último informe publicado por el IPCC, entre 2010 y 2019, las emisiones medias anuales de estos gases alcanzaron los niveles más altos de la historia a escala global. Pero el ritmo de aumento ha disminuido.

Las emisiones de dióxido de carbono tienen que ser frenadas de aquí a 2025 para que el futuro de la Humanidad sea viable.

En este contexto, el documento señala que para limitar el calentamiento global, se necesitarán transiciones importantes en el sector energético.

Esto implicará reducir de forma contundente el uso de los combustibles fósiles, extender la electrificación, mejorar la eficiencia energética y utilizar combustibles alternativos, como el hidrógeno.

En los escenarios que evaluamos, para limitar el calentamiento a aproximadamente 1.5 grados centígrados, es necesario que las emisiones de gases de efecto invernadero a escala global alcancen su punto máximo antes de 2025, a más tardar, y se reduzcan en un 43 %, a más tardar, en 2030”, detalló el reporte.

Por otra parte, también habría que reducir el metano en alrededor de un tercio. Aunque esto suceda, es casi inevitable que superemos temporalmente este umbral de temperatura, pero podríamos volver a situarnos por debajo de él a finales de siglo”, indicó.

Las  zonas urbanas ofrecen oportunidades para reducir las emisiones mediante un menor consumo de energía, creando ciudades compactas y caminables, la electrificación del transporte en combinación con fuentes de energía de baja emisión y una mayor absorción y almacenamiento de carbono a través de la naturaleza.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: