Ultimas Noticias

Nutrición, prioridad ciudadana después del covid-19

Especialista señaló que ahora la gente busca prevenir afectaciones después de haber contraído la enfermedad.

CIUDAD DE MÉXICO.

De acuerdo a la nutrióloga de Servicio de Alimentación y Dietética la sociedad está más interesada en tener una mejor alimentación después de la pandemia de covid-19.

Señaló que ahora las y los pacientes se acercan a la institución con el fin de tener orientación para tener una mejor alimentación tras las afectaciones y el contagio que se presentó en personas con obesidad y diabetes, así como hipertensión.

“Hemos tenido la experiencia positiva de que la gente quiere tener una mejor alimentación, sobre todo las personas que tuvieron covid-19, porque realmente pueden ver las secuelas de la enfermedad que se presenta de diversas maneras, pero realmente ha tenido que ver con su salud, que no era tan buena.

“Fueron dos años difíciles por el confinamiento, por el encierro y el aislamiento, además de que se dejaron de realizar actividades físicas lo que provocó esta situación, por lo que esta situación grave que vivimos, también nos enseñó a cuidar de la salud porque muchas tuvieron graves consecuencias”, expuso.

“Al final, saben que va a ser mejor prevenir los daños que tratar de repararlos porque si se tiene prediabetes o resistencia a la insulina se pude controlar, pero, cuando ya tenemos consecuencias más crónicas, ya son situaciones más difíciles de controlar”, explicó.

En este contexto, destacó que otra situación que también conflictúa el que las personas tengan hábitos más saludables de alimentación es la necesidad de tener recompensas inmediatas, “porque lo que da placer en el momento es comodidad y, nuestra comida mexicana y nuestras preparaciones culinarias, que aumentan mucho las calorías, no ayudan mucho, por lo que tratamos de hacer conciencia sobre la importancia de mantener un control y medición de los alimentos para lograr el cambio”, manifestó.

Finalmente, señaló que es importante que, después de pasar los momentos más críticos de la covid-19, es fundamental que toda la ciudadanía esté determinada a tener una mejor salud a través de la alimentación, el aumento del consumo de agua, así como las revisiones periódicas en las instituciones de salud.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: