Ultimas Noticias

Estos son los beneficios a la salud de comer salsa; ¡tiene ingredientes anticancerígenos!

Además de deliciosas, las salsas son de gran aporte nutricional.

MÉXICO.

Las salsas picantes están hechas con gran cantidad de ingredientes, por lo que son deliciosas y de gran aporte nutricional. Acompañan prácticamente cualquier platillo y son el complemento perfecto de carnes y antojitos tradicionales como tacos, tlacoyos, huaraches, quesadillas y tlayudas, entre otros. ¿Te has preguntado qué tan nutritivo es comer salsa? A continuación te lo decimos.

La diversidad de ingredientes de las salsas las hacen altamente nutritivas. La gran mayoría incluyen jitomate, tomate, ajo, cilantro, cebolla, especias, aceites y semillas, y sobre todo, chile. Este último es conocido por sus propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias, además de ser un potente antioxidante. El chile aporta vitamina C, así como potasio, hierro y magnesio.

La cantidad de chiles en una salsa varía según el gusto de quien la prepara. Las salsas más famosas en México son la roja, la verde, la de guajillo, el guacamole, la habanera y la macha. 

Si se preparan con verduras cocidas o asadas son un complemento ideal para la comida debido a su bajo aporte calórico.

¿Qué nutrientes tiene la salsa?

El chile, ingrediente principal de la salsa, contiene capsaicina que da el sabor picante al alimento. Esta sustancia es el mecanismo por el cual la planta se defiente de depredadores. Estudios científicos asocian la capsaicina a una buena circulación, retraso del envejecimiento y la prevención del cáncer.

Según la organización El Poder del Consumidor, se recomienda evitar el consumo de salsas procesadas, enlatadas y listas para servir porque añaden gran cantidad de conservadores y aditivos en su proceso de elaboración.

En caso de que tu salsa incluya jitomate, debes saber que tienes en tus manos una buena fuente de fibra, potasio y vitamina C. Este alimento además tiene betacarotenos, una forma de vitamina A. El jitomate es importante porque ayuda al sistema digestivo e inmunológico. También inhibe la oxidación de las células y protege de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cáncer.

También está el tomate verde, que contiene principalmente fibra, hierro, potasio y vitamina C. ¿Sabías que es originario de México? Otra buena razón para consumirlo.

Por supuesto, en una salsa no puede faltar la cebolla, fuente de potasio, calcio, hierro, magnesio y fósforo. Estos dos últimos ayudan en la formación de huesos y dientes, mientras que el potasio ayuda en la transmisión de los impulsos nerviosos.

Y por último, el cilantro, hierba con propiedades antinflamatorias, alto contenido de vitaminas y antioxidantes, que además previene la proliferación de bacterias.

¿Qué te parecieron las ventajas de comer salsa? Sin duda es un clásico que no puede faltar en tu mesa.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: