Ultimas Noticias

Exponen en Dubái diamante blanco gigante; luego será subastado

«The Rock» fue extraído y pulido en Sudáfrica hace más de 20 años; será presentado en Taipei, Nueva York y Ginebra.

NUEVA YORK.

Un diamante blanco de 228,31 quilates fue presentado por primera vez al público el viernes en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y será subastado a mediados de mayo en Suiza, donde su precio podría alcanzar los 30 millones de dólares.

Apodado «The Rock», la piedra extraída y pulida en Sudáfrica hace más de 20 años, es el «mayor diamante pera de color D-Z (tonos de blanco) jamás clasificado» por el Instituto Estadounidense de Gemología, precisa Christie’s en un comunicado.

Después de su debut en Christie’s Dubai, del 26 al 29 de marzo, el diamante será presentado en Taipei, Nueva York y Ginebra, donde será puesto a la venta el 11 de mayo.

«Medio Oriente siempre ha apreciado las joyas y las piedras preciosas de gran valor», destacó a la AFP Rahul Kadakia, responsable internacional de la joyería en Christie’s.

«Pensamos que es una buena idea presentar el diamante en una región donde hay una gran cantidad de grandes coleccionistas de piedras preciosas».

El récord de la subasta de un diamante incoloro es el de una piedra de 163,41 quilates, vendida en 33,7 millones de dólares en noviembre de 2017, según el comunicado.

En febrero pasado, Sotheby’s en Londres vendió un diamante negro de 555,55 quilates, el diamante negro natural más grande del mundo, por 4,3 millones de dólares.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: