Ultimas Noticias

¡No lo tires! La semilla de aguacate aporta varios beneficios para la piel

La semilla del aguacate tiene más usos de los que imaginabas y aporta grandes beneficios para el cuidado de la piel.

MÉXICO.

La semilla del aguacate es una de las partes más desperdiciadas de este fruto, ya que muchas personas no conocen los beneficios que trae para el cuidado de la piel. Aunque muchos piensan que la semilla del aguacate solo sirve para sembrar, en realidad contiene una serie de beneficios para nuestro cuerpo con tan solo aplicarlo sobre la piel.

Como sabemos, el aguacate es uno de los frutos favoritos de la gastronomía mexicana con varios beneficios para la salud. Sin embargo, la semilla del aguacate contiene el 70 por ciento de los aminoácidos de la fruta y es la fuente principal de fibra, entre otros nutrientes.

En Sudamérica, la semilla de aguacate es utilizada como un remedio casero para tratar algunos problemas estomacales, fortalecer el sistema inmunológico y el cuidado de la piel. Así que aquí hay algunos beneficios de la semilla de aguacate y cómo utilizarlo:

Aumenta la producción de colágeno en la piel

Consumir aceite de semilla de aguacate ayuda a rejuvenecer la piel de forma natural. Según Myriam Belmar, endocrina del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, en Madrid, asegura que la semilla de aguacate contiene sustancias antioxidantes que neutralizan los radicales libres que contribuyen al envejecimiento de la piel.

Combate el acné

La semilla de aguacate rayado o en polvo, tiene propiedades astringentes cuando se coloca sobre la piel, ayudando a secar los granos, contiene vitamina B6 y antioxidantes, dos componentes que ayudan a prevenir y combatir el acné.

Ayuda a eliminar la caspa

Una mascarilla de semilla de aguacate puede ayudar a eliminar las partículas descamadas del cuero cabelludo (la caspa). Sin embargo, los expertos recomiendan acudir con un dermatólogo para eliminar la caspa y utilizar este remedio casero como una forma de humectar el cuero cabelludo.

Exfoliante natural

La semilla de aguacate sirve como un buen exfoliante para la piel si se encuentra en pequeños granitos. Los expertos recomiendan utilizarlo una vez a la semana y con delicadeza para no irritar la piel al realizar la exfoliación mecánica.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: