Ultimas Noticias

¿Cómo explicar a tus hijos la guerra entre Rusia y Ucrania?

Si tienes hijos pequeños que ya entienden un poco de que va el problema, seguramente están aterrorizados por la situación..

ESPAÑA.

Los temas de adultos siempre son álgidos. 

La guerra entre Rusia y Ucrania ha causado malestar a nivel mundial, pues las imágenes de violencia no cesan en los noticieros de cada país.

Si tienes hijos pequeños que ya entienden un poco de que va el problema, seguramente están aterrorizados por la situación.

Aquí te doy algunos tips de cómo puedes hablar con tus hijos sobre el conflicto que están teniendo ambos países.

Recuerda que cada menor es diferente, por lo que la manera de reaccionar de cada niño puede ser muy distinta.

Vigila la información que consumen

Los padres tienen que estar muy atentos con la información que consumen los pequeños, ya sea por televisión o por redes sociales.

Hay sitios que exponen imágenes muy sensibles, por lo que debes evitar por completo que vea este tipo de contenido.

A los niños se les quedan muy grabadas las imágenes que tienen que ver con bombardeos o ataques, así que evita que las vea. 

Narra lo que ocurre de acuerdo a su edad

Los niños todo el tiempo están haciendo preguntas sobre los temas que les interesa, así que si tu hijo te pide que le expliques sobre la guerra, narra los hechos conforme a su edad y no le mientas diciéndole que se trata de una película.

Es importante que le digas que la guerra está ocurriendo lejos de casa para que no se preocupe por su seguridad y que todo el tiempo le hagas saber que se encuentra protegido por su familia.

Explica que se está intentando llegar a una solución

A pesar de que la situación todavía se ve un poco incierta, es fundamental que les digas a tus hijos que todos los problemas siempre van a tener una solución.

Por lo que deben contarle que ya hay muchos países que están intentando ayudar a Ucrania y que los mandatarios pronto llegarán a un acuerdo para frenar con la violencia que se está viviendo.

Valida los sentimientos de tu hijo

Después de dos años de estar en una pandemia mundial por COVID-19 la manera de sentir de los niños ha cambiado, pues su rutina de vida se ha visto afectada.

Es normal que se sientan enojados o desesperados por ver que las cosas a su alrededor están mal, sin embargo, los papás deben apoyarlos y hacerlos sentir que los comprenden y entienden en todo momento.

Recuerda no regañarlos si te expresan como se sienten, al contrario, explícales que es normal y que muchas personas en el mundo se sienten estresadas por lo que está pasando en su entorno.

La violencia nunca será la opción

Después de que le expliques a tu hijo el origen de esta guerra es importante que le recuerdes que la violencia nunca será la solución para resolver ningún tipo de problema.

De esta manera los menores entenderán que no deben pelear con absolutamente nadie para resolver un problema.

No presiones a tus hijos y dales tiempo de entender y digerir lo que están viendo; debes recordarles constantemente que te pueden preguntar lo que ellos quieran para que se sientan más cómodos y en confianza.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: