Ultimas Noticias

¿Tuviste covid? Debes cambiar tu cepillo de dientes; esto dicen especialistas

El Colegio de Cirujanos Dentistas del sur de Tamaulipas, pidió a la población mayor hábito de higiene, y prevenir enfermedades de cuadro viral.

REINO UNIDO.

Haber enfermado y superar el covid-19, tiende a que la población sea más cuidadosa con sus hábitos de higiene, principalmente la bucal, por lo que los dentistas piden usar cada tres meses un nuevo cepillo dental.

La idea fundamental es que no se siga ocasionando más daño a la salud, ya que cuando se permanece con este cepillo mucho tiempo, lo único que genera son más bacterias.

Indicó que una manera de erradicar este tipo de virus, es cambiando este artículo por uno nuevo, ya no usarlo, y sobre todo, quitar esa costumbre de mantener juntos los cepillos dentales.

«De actuar con esta recomendación ayudará a eliminar desde una simple gripe o cuadro viral, por ello es conveniente, cambiar el cepillo dental, todavía más con el problema del covid-19″, dijo.

Al insistir que la salud bucal implica completa higiene, porque han detectado que muchos de los malos hábitos es eso, un cúmulo de bacterias porque no cambiar el cepillo dental.

«Hay que cambiar el cepillo dental cada tres meses, y si sucede que es por una cuestión económica y no pudiera hacerlo, ponerlo en cloro, limpiarlo muy bien y tal vez poder usarlo, pero lo más recomendable es tirarlo y usar uno nuevo», aseveró.

manifestó que los pacientes siguen acudiendo en un 80% a consulta, y lamentablemente, durante la revisión, es que hay demasiados casos por caries.

«Los miembros de la familia acostumbran tener juntos sus cepillos, y eso no debe ser, lo adecuado es que cada quien tenga su cepillo en su área, y si los van a tener a la intemperie, que tengan sus protectores», instó.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: