Ultimas Noticias

¡De no creerse! En un beso se comparten 700 microorganismos y bacterias

Se resaltó la importancia de la higiene bucal y de acudir con los especialistas para evitar los cambios en la flora bucal.

MADRID.

Cuando se presenta un beso entre dos personas, a través de la saliva, se pueden compartir entre 500 y 700 microorganismos y bacterias. Un cambio en la flora bucal aumenta el riesgo de que se presente un desequilibrio y, con ello, lesiones en encías o dientes.

De acuerdo con un análisis sobre los besos y las bacterias, realizado por los especialistas de la Facultad de Odontología de la Universidad Popular, el compartir saliva puede generar cambios en el ambiente bucal y traducirse en un problema periodontal o en una lesión cariosa.

Gabriel Hornedo Guillén, titular de la Secretaría Académico de la Facultad de Odontología, resaltó la importancia de la higiene bucal y de acudir con los especialistas para evitar los cambios en la flora bucal y las concentraciones de los microorganismos que puedan generar problemas dentales o en las encías.

“La boca tiene más de 500 especies, aunque hay reportes que indican que llegan a las 700 bacterias como parte de la flora bucal. Si, tal vez, en la relación con otra persona se comparte saliva a través de un beso, pues, compartimos las 700 especies que pueda tener la otra persona”, comentó.

Señaló que los microorganismos y las bacterias que viven en la boca mantienen un equilibrio; sin embargo, cuando se rompe, existe la posibilidad de que se generen lesiones si no hay una limpieza correcta.

“Se hace una combinación de estos microorganismos que pueden llegar a un problema periodontal, un problema de lesión cariosa, recordando que la caries no solo depende un solo microorganismo. Hay varios microrganismos que son corresponsables del riesgo a problemas dentales específicamente”, explicó que una persona con un equilibrio en las bacterias puede recibir en un beso, microorganismos que generan caries.

“Se pueden compartir todas esas bacterias. Siempre debe existir un equilibrio. Entonces, todas las bacterias que involucran el avance de una lesión cariosa se comparten”, destacó que parte de las bacterias trabajan en el proceso de digestión, por ello, no pueden ser eliminadas, ante lo cual, se busca que haya un equilibro para mantener la salud bucal.

“Algunas bacterias trabajan en el proceso de digestión. Algunas bacterias están dentro de la boca porque tienen un trabajo importante en el proceso digestivo. No las podemos erradicar, ellas viven en comunidad con todos estos diferentes microrganismos. El problema es cuando una crece y les gana el espacio a sus compañeros en el hábitat y comienzan a desarrollar enfermedad periodontal que es inflación de las encías con la destrucción del tejido de soporte con el inicio de desmineralización de la estructura bucal que termina con caries y con problemas que requieren tratamientos urgencia”, expresó.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: