Ultimas Noticias

Mujeres lideran preservación del planeta

El Global Landscapes Forum destacó el trabajo y activismo que realizaron este año y con el que lograron establecer mayores compromisos en las negociaciones de los tratados internacionales sobre el clima.

ALEMANIA.

Dieciséis mujeres de más de dos generaciones y cinco continentes tomaron las riendas de la lucha contra la crisis climática este año y allanaron el camino para establecer mayores compromisos en las negociaciones de los tratados internacionales sobre el clima.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy, el Global Landscapes Forum presentó a las 16 mujeres que, con su trabajo y activismo están “restaurando el planeta”.

La plataforma, que trabaja desde 2013 y agrupa a más de cuatro mil 400 organizaciones y 190 mil personas, destacó la labor de estas mujeres en materia ambiental, con la que han logrado una mayor toma de conciencia pública y activismo, un aumento del financiamiento para contrarrestar el cambio climático, un creciente alcance de la ciencia y acciones de conservación y restauración sobre el terreno, en todo el planeta.

En un comunicado, el Foro señala que la tercera edición de la campaña anual “16 Mujeres que Restauran la Tierra” fomenta el reconocimiento de las mujeres en un mundo en el que se encuentran subrepresentadas en la ciencia y la tecnología, y en el que son especialmente vulnerables al cambio climático y a los problemas ambientales.

Entre las mujeres reconocidas en la guerra contra la crisis climática, se encuentra la argentina Analí Bustos, la administradora, quien defiende que “los bosques y los árboles hacen que la Tierra sea habitable”. Bustos es bióloga y coordinadora del proyecto de restauración de la Reserva Natural Monte Alegre.

También la brasileña Luciana Gatti, investigadora del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil, quien afirma que “ser una científica es tratar de entender la naturaleza. Y entender lo que la Amazonia representa para nosotros y ver cómo la están destruyendo hace aún más urgente difundir el conocimiento de que necesitamos preservarla para el bien de todos y la salud del planeta”.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: