Ultimas Noticias

Hallan más de mil ratones muertos en bodega de tiendas Family Dollar; alertan de riesgo sanitario

El hecho, registrado por autoridades sanitarias estadunidenses, también contempla pájaros, heces y nidos en medio de productos alimenticios de la cadena.

ESTADOS UNIDOS.

La cadena Family Dollar, dedica a tiendas que venden diversos productos en descuento, enfrenta una polémica sanitaria tras el hallazgo de las autoridades estadunidenses de más de mil 100 ratones muertos en su bodega distribución ubicada en Arkansas, lo que ha impulsado a tomar serias acciones ante el riesgo de contaminación tanto de sus empleados como de clientes. 

Los especialistas llegaron específicamente al centro de distribución de West Memphis, en el estado de Arkansas. En el hallazgo, habían ejemplares vivos y muertos, «heces y orina de roedores, evidencia de roedores, nidos y olores de roedores en toda la instalación, pájaros muertos y excrementos de pájaros, y productos almacenados en condiciones que no protegían contra la contaminación», dijo la FDA en un comunicado.

Los productos contemplados para su retiro se asoman algunos catalogado en suplementos dietéticos, cosméticos (los cuales aparecen los de cuidado de la piel, aceites para bebés, lápices labiales, champús y toallitas húmedas para recién nacidos), así como alimentos para animales (enlistándose a las croquetas, golosinas y semillas para pájaros silvestres).

A estos también se suman los artículos médicos (con productos de higiene femenina, cubrebocas quirúrgicos, líquidos de limpieza de lentes de contacto, vendajes y los contemplados para el cuidado nasal) y los medicamentos de venta libre, en el cual están los analgésicos, gotas para los ojos, productos dentales, antiácidos y otros fármacos para adultos y niños.

Las mismas autoridades informan que algunos de los productos adquiridos tras estar en centro de distribución deben dejar de consumirse, mientras que los que están sellados pueden ser usados, aunque con un previo lavado del envase, al igual que las manos de la persona que los servirá o consumirá.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: