Ultimas Noticias

¿Por la luz? Ésta es la razón por la que los rascacielos en Nueva York tienen formas desiguales

Los rascacielos de Nueva York se caracterizan por tener una forma muy particular, pero esto se debe a un edificio que fue construido en 1915.

NUEVA YORK.

Nueva York es una de las ciudades más visitadas en el mundo y los turistasque viajan por primera vez a la Gran manzana quedan sorprendidos con los impresionantes rascacielos que hay, pero algo que también llama la atención es que tienen formas muy peculiares, pero ¿sabían que estos edificios se construyen así por una razón y no sólo por estética?

Uno de los primeros rascacielos que se construyeron en Nueva York fue el Equitable Building, el cual fue diseñado por Ernest R. Graham y fue construido en 1915. Sin duda, esta edificación fue una gran invención, sin embargo, a los habitantes de esta ciudad no les gustó mucho.

La viajera y tiktoker Judith Tiral explicó en uno de sus videos la razón por la que este edificio fue la causa de que los rascacielos comenzaran a ser construidos con estas formas tan desiguales.

La tiktoker contó que después de que quedara construido el Equitable Building, hubo muchas críticas en contra de Ernest R. Graham porque el rascacielos resultó ser algo que no favoreció a los neoyorquinos.

“Le dijeron: ‘Con las calles estrechas que tenemos en Manhattan nos pones ahora este edificio que es un mastodonte. A todos los que estamos alrededor de ti nos estás quitando la luz’”, contó.

Debido a esto, los edificios aledaños, que en su mayoría son oficinas, no les llegaba la luz del sol, lo que sin duda desató el enojo y los malos comentarios hacia el Equitable Building. Ante esto, Nueva York implementó la ley de zonificación.

“La ciudad en 1916, sólo un año más tarde aprueba la ley de zonificación ¿qué significa esto? Significa que dependiendo de dónde esté tu rascacielos tiene que tener unos retranqueos”.

Estos retranqueos son formas escalonadas que se observan en dichos edificios y que su finalidad es dejar pasar la luz entre los rascacielos. Un claro ejemplo de los edificios que tienen esta forma es el Empire State.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: