Ultimas Noticias

Rusia registra más de 120 mil contagios de covid por segundo día consecutivo

Las hospitalizaciones subieron en un 40%, según el centro operativo de lucha contra la enfermedad infecciosa.

Rusia, Moscú,

Rusia registró en las últimas veinticuatro horas un total de 124 mil 70 nuevos casos de covid-19, según informaron las autoridades sanitarias, que también reportaron 621 muertes por coronavirus, 4 veces más que en la última jornada.

Por segundo día consecutivo, el número de contagios se mantiene por encima de los 120 mil. La capital de Rusia es foco de la pandemia puesto que se han detectado 23 mil 417 nuevos casos, casi 500 menos que el día anterior y 75 muertes, uno más que el día anterior.

En San Petersburgo el número de casos diarios subió a 15 mil 802 casos positivos y 60 decesos. Mientras, las hospitalizaciones subieron en un 40 por ciento en el transcurso de la semana pasada, según el centro operativo de lucha contra la enfermedad infecciosa.

En lo que va de pandemia, en Rusia se han notificado 11 millones 861 mil 77 casos de covid-19 y 331 mil 349 fallecimientos, aunque la cifra oficial de exceso de muertes prácticamente duplica este número.

Las autoridades atribuyen el drástico incremento de casos a la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus, mucho más contagiosa que otras.

Ante esta ola de contagios, en el ayuntamiento de Moscú han recomendado a los mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas permanecer en sus domicilios. También han pedido a las empresas que reimplanten el trabajo en casa para el mayor número de trabajadores posible con el objetivo de evitar aglomeraciones en el transporte público.

En el centro de Moscú, en Kremlin se descarto la idea de anunciar un nuevo confinamiento en el país. Según las autoridades sanitarias, para el 28 de enero 79 millones 269 mil 155 rusos habían recibido la pauta total de la vacunación, lo que representa un 64.4  por ciento de la inmunidad colectiva del 80  por ciento que Rusia quiere alcanzar.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: