Ultimas Noticias

¿Te gusta la comida árabe? Te decimos de qué está hecho el pan pita

El pan pita es un fiel acompañante de platillos como el hummus o el baba ganoush, pero también se puede comer relleno de falafel y el shawarma.

CIUDAD DE MÉXICO.

¿Te gustan los llamados tacos árabes? ¿Eres fanático del falafel y el shawarmaSi tu respuesta es afirmativa, entonces seguro conoces el llamado pan pita, una deliciosa preparación cuyo origen se remonta a siglo atrás y que no puede faltar en la cocina de la región del Mediterráneo, o bien, en el Oriente Medio.

Mucho se habla de la generosidad y versatilidad del pan, pues es un alimento que puede comerse solo, remojarse en alguna salsa, untarle alguna alguna crema e, incluso, puedes incorporarlo prácticamente en cualquier receta, sea dulce o salada. ​Entre tantos tipos, destaca el conocido pan pita, si no había escuchado de él -lo cual suena poco probable- aquí te contamos todo lo que debes saber de este alimento.

Aunque se desconoce el origen exacto del pan pita, se sabe que éste se remonta a la época del Antiguo Egipto en donde fue la base de la alimentación para todas las clases sociales. 

Su nombre deriva de la palabra griega πίτα, que significa «pastel» o «pan». A continuación te compartimos de qué está hecho y cómo se prepara. 

Ingredientes del pan pita y cómo hacerlo

Es un pan blando, levemente fermentado que se elabora con harina de trigo, agua, sal, azúcar, levadura fresca y aceite (usualmente de oliva). De hecho es considerado uno de los tipos de pan más económicos y fáciles de preparar en casa debido a sus ingredientes, los cuales no suelen faltar en cualquier cocina del mundo. 

Para su elaboración lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa, la cual dejarás reposar entre 15 y 20 minutos. Posteriormente, debes amasarla sobre la mesa por aproximadamente 5 minutos. 

Nuevamente la dejas reposar, en esta ocasión unos 30 minutos. El siguiente paso es dividir o cortar la masa en forma de discos, los colocas sobre una hoja de papel vegetal en una bandeja de metal y se hornean a una alta temperatura, o bien, puedes cocerlos en un comal o sartén de hierro.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: