Ultimas Noticias

Te has preguntado si ¿los pilotos duermen en los vuelos largos?

La respuesta es sencilla: sí, ellos duermen. Tomemos en cuenta que para un vuelo de esta duración no solo van 2 pilotos, hay casos en los que llegan a participar cuatro o más.

MADRID.

Cuando existe la fortuna y nos encontramos en un largo vuelo listos para cruzar el océano por aire, la emoción de estos viajes nos tienen con los pelos de punta y sin dormir, pero ¿te has preguntado cómo es que los pilotos pueden resistir estas jornadas y vuelos de más de 12 horas?

¿Pero cómo es que los pilotos y la tripulación pueden descansar? Dependiendo del vuelo y la duración los tripulantes dividen el tiempo de vuelo, para que en todo momento haya dos pilotos en la cabina, piloto al mando y piloto monitoreando. 

Mientras esto pasa el tercer y cuarto piloto pasan a un cuarto llamado “crew rest”, para llegar a este lugar debes de tener la contraseña del vuelo para poder abrir el acceso a las escaleras y poder subir a descansar, este cuarto se encuentra arriba de la primera sección de premiere. Dentro de este habitualmente hay camas, sistema de entretenimiento, control de temperatura y un sistema de intercomunicación con la cabina y resto de la tripulación.

Hay aerolíneas que incluyen equipo de emergencia para los tripulantes que se encuentren descansando. También existen zonas de descanso para los sobrecargos, obviamente están separadas a las zonas de los pilotos, el resto de la tripulación tiene sus “crew rest” en la parte trasera del avión, de igual manera hay un sistema de comunicación.

Ya que sabemos todo esto, también debemos de tener en cuenta que hay momentos del vuelo en el que la tripulación debe de estar en sus posiciones y listos para la acción, la reglamentación aclara que durante el despegue y aterrizaje los pilotos deben de estar en cabina y no se pueden utilizar las zonas de descanso, una hora antes del aterrizaje se termina el tiempo de descanso para los tripulantes. 

Así es como las tripulaciones se mantienen frescas y listas en todo momento, son los pequeños detalles que hacen la diferencia.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: