Ultimas Noticias

¿De qué está hecho el VapoRub y para qué sirve? Ésta es la historia del ‘ungüento mágico’

Pero ¿de qué está hecho el vaporub? ¿Por qué todos al hablar del ungüento piensan en la marca Vick VapoRub? ¿Cuál es su historia? ¿Para qué sir

ESTADOS UNIDOS.

La pandemia por coronavirus, covid-19, ha provocado que varios estudios y farmacéuticas busquen parar los contagios graves. Sin embargo, hay recomendaciones naturales que en estos casos también se sugieren –en compañía de un tratamiento médico–. Se reveló que hay algunos casos no graves de niños contagiados con covid-19 en los que se pueden tratar con paracetamol, tés y ungüentos como el vaporub, pero ¿de qué está hecho el Vick VapoRub? Aquí te contamos.

“No estoy señalando que es así de sencillo, con tés, paracetamol, con un medicamento que es muy benéfico para esto y que no es agresivo en otros tejidos, y desde luego la fluidez del medio caliente, lo que usan las mamás, el vaporub y todas esas cosas que parecen ser intrascendentes, también si es necesario y se identifica una infección un antibiótico para ello, no para todos”, comentó.

Historia del Vick VapoRub

El Vick VapoRub es un ungüento que surgió hace casi 132 años. A este se le atribuyen elementos curativos que ayudan desde un catarro común, alergia, picaduras de insectos, caspa, labios resecos y hasta los hongos.

Su historia se remonta a finales del siglo XIX. Su creador fue el farmacéutico estadunidense Lunsford Richardson quien nació en Carolina del Norte en 1854. Fue profesor de latín, pero su gusto por la química lo orilló a cambiar de rumbo.

Así que en 1880 comenzó a laborar con su cuñado de nombre Vick –quien era doctor–. Mientras su familiar se encargaba de atender a los pacientes, él se dedicaba a preparar los remedios para aliviar los malestares.

Fue así que en uno de estos experimentos Richardson creó el famoso Vick VapoRub. Debido a su buen resultado, una década después fabricó en su laboratorio una serie de medicinas en las que se vendían productos con el nombre de Remedios Familiares Vick.

Tiempo después, Richardson patentó 21 medicamentos, entre los que había: pastillas, cremas, pomada y aceites para los síntomas de la gripe, dolencias del hígado y hasta de estreñimiento. Sin embargo, el más exitoso sin duda fue el ungüento.

En 1905 Richardson Lundsford vende su farmacia en Greensboro y funda la empresa «Vick Remedios Familiares».

Y fue hasta 1911 que el Vick VapoRub fue nombrado así. En este momento ya se le reconocía al productor por aliviar las molestias de dolor de pecho, cabeza y garganta.

Para las enfermedades de las vías respiratorias, el Vick VapoRub se coloca en el pecho, pies, nariz, garganta, espalda o se coloca en vaporizadores.

¿De qué está hecho el Vick VapoRub?

De acuerdo con la página ‘Mayo Clinic’, el Vick VapoRub contiene lo siguiente:

“Es un ungüento tópico hecho de ingredientes que incluyen alcanfor, aceite de eucalipto y mentol que se frota en la garganta y el pecho, no alivia la congestión nasal”.

La pandemia por coronavirus disparó las ventas de este producto. Sin embargo, algo parecido sucedió en el brote de gripe española de 1918 y 1919.

Un punto polémico de este producto es que su creador Richardson se enfermó de neumonía y murió a causa de ésta en 1919.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: