Ultimas Noticias

De esto está hecho el Alka-Seltzer, pastilla para aliviar el malestar estomacal

Esta pastilla efervescente es una gran aliada de muchos cuando presentan malestares estomacales. Te contamos de qué está hecha y su historia.

CIUDAD DE MÉXICO.

A muchos nos encanta disfrutar de la comida, sin embargo, en ocasiones podemos pasarnos un poco, algo que nuestro estómago no soporta por lo que de inmediato comenzamos a sentir acidez, pesadez o cualquier otro malestar estomacal que en ocasiones nos impide seguir con nuestras actividades, por esto es que hay varios medicamentos para tratar estos padecimientos, pero uno de los más conocidos es el Alka-Seltzer.

Este medicamento es muy fácil de tomar y casi en cualquier farmacia o incluso en supermercado se puede conseguir. A continuación, te contamos de qué está hecho y para que sirve esta pastilla que en ocasiones nos puede salvar.

Origen del Alka-Seltzer

En 1929 Hub Beardsley, quien era el presidente de Dr. Miles Laboratories visitó la redacción un periódico en Elkhart, Indiana, esto cuando ocurría una epidemia de gripe por lo que muchos de sus empleados estaban enfermos, sin embargo, se dio cuenta que en el periódico todos estaban trabajando, algo que sin duda llamó su atención.

El director del periódico le contó que ante los primeros síntomas que presentaran él o cualquiera de sus empleados les daba una formula que al parecer funcionaba para combatir los padecimientos, por lo que Hub tomó la idea y comenzó a experimentar hasta que se creó una pastilla que liberaba las sustancias activas por medio de la efervescencia.

Una vez que estas pastillas estuvieron listas, Hub y su esposa comenzaron a tomarlas y se percataron que les aliviaba dolores de cabeza e incluso malestares estomacales cuando comían en exceso.

El nombre de esta pastilla efervescente proviene de la palabra Alka de álcali y Seltzer que hace referencia a un pueblo de Alemania llamado Selters.

¿De qué está hecho el Alka-Seltzer?

Esta pastilla contiene un medicamento que muchos conocemos y que acudimos a él en diferentes ocasiones: la aspirina que también es conocida como ácido acetilsalicílico. Además, también tiene bicarbonato de sodio y ácido cítrico.

La característica principal del Alka Seltzer es que las pastillas son efervescentes, por lo que cuando el bicarbonato y el ácido cítrico entran en contacto con el agua, reaccionan y forman el dióxido de carbono, esto permite que todos los ingredientes activos de la pastilla se disuelvan lentamente.

¿Para qué sirve el Alka-Seltzer?

Además de aliviar los síntomas de malestar estomacal, esta pastilla puede reducir la inflamación, fiebre y dolor. Además que al contener bicarbonato de socio, puede neutralizar el ácido clorhídrico que se encuentra en el estómago y que muchas veces nos provoca irritación.

Es ideal tomar este medicamento cuando se tiene gripe o resfriados, incluso cuando hay dolor de muelas o cólicos por la menstruación

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: