Ultimas Noticias

¿Sabes cómo surgió el ritual de usar ropa interior amarilla en Año Nuevo?

Uno de los rituales más populares en año nuevo es el de usar ropa interior amarilla para atraer dinero y buena fortuna; ¿sabes cómo surgió?

CHINA.

Como cada año nuevo, la gente desea recibir más abundancia y dinero. Por ello es que preparar distintos rituales. Uno de los más famosos es usar ropa interior de color amarillo. Pero, ¿sabes cómo surgió esta creencia?

Utilizar ropa interior amarilla, o cualquier prenda de este color, está relacionado con la prosperidad, el dinero o la buena fortuna. Según la creencia, esta práctica llamará a la abundancia en el año que inicia.

El origen de esta tradición o ritual nació en China. Los antiguos agricultores tenían la creencia de que el Sol (amarillo) era el reflejo de la Tierra y nuestro planeta el centro del universo.

Gracias a dicha creencia, el sistema imperial se organizó y el Palacio del Emperador quedó como una representación del centro del universo.

Como el Palacio era una representación del universo, adoptaron el color amarillo como símbolo del poder del Emperador, por tal motivo las personas comenzaron a asociar dicho color con la abundancia, prosperidad y riqueza.

De tal modo, que muchas personas empezaron a replicar esta creencia utilizando ropa interior amarilla para atraer la prosperidad y la buena fortuna.

Por supuesto, adoptar esta tradición dependerá de cada persona, por ejemplo, en México se tiene la costumbre de usar ropa interior amarilla o cualquier prenda de este color en Año Nuevo, mientras que en Egipto usan dicho color como señal de luto.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: