Ultimas Noticias

¡Un alimento nutritivo! Te contamos de qué está hecho el amaranto

El amaranto es un alimento que tiene beneficios para la salud y gracias a su versatilidad lo podemos utilizar en muchas recetas, pero ¿sabes de qué está hecho?

MÉXICO.

Existen muchos alimentos que son conocidos por las propiedades que le aportan a nuestro cuerpo, uno de ellos es el amaranto que últimamente se ha vuelto un ingrediente que no sólo se consume en palanquetas, sino que también se puede preparar agua con él, añadirlo a yogur o incluso empanizar pechugas de pollo.

Aunque es un alimento que puede ser pequeño, sus propiedades son muy grandes al momento de consumirlo, pero ¿sabes qué es y de qué está hecho el amaranto? Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este producto.

El amaranto es uno de los cereales más antiguos de América, se sabe que los mayas e incluso los aztecas lo utilizaban no sólo para alimentarse, sino que también en ceremonias sagradas y que el producto era mezclado con miel para formar figuras.

Este alimento proviene de una planta herbácea de la familia de las amarantáceas, la cual se caracteriza por tener hojas largas comestibles que comúnmente se conocen como quelites. Otra de las partes que se utiliza de dicha planta son las semillas que es de donde obtiene el amaranto.

Actualmente al amaranto se le dan varios usos, ya que no sólo se consume en alegrías, en la cocina dicen que es válido experimentar y mezclar ingredientes, es por eso que ahora se preparan atoles con él y hasta hay recetas en las que se sustituye el pan para empanizar por amaranto, dándole un sabor diferente a alimentos como pechugas.

Beneficios del amaranto

Si te gusta consumir amaranto tenemos buenas noticias: este alimento te puede proporcionar varios beneficios, uno de ellos es que es una buena fuente de grasas e incluso regula los niveles de colesterol en la sangre.

Por otra parte, el amaranto es rico en calcio, un mineral que tienen beneficios para la salud ósea. Por si fuera poco, el amaranto también contiene magnesio y fósforo que en combinación con el calcio previene la osteoporosis.

La fibra es importante para tener una buena digestión, por lo que si buscas alimentos que te aporten esto, lo ideal es que agregues a tu cereal o yogur un poco de amaranto.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: