Ultimas Noticias

Antojitos imperdibles para el Maratón Guadalupe-Reyes

Una lista de los siete antojitos que debes incluir en tu maratón Guadalupe-Reyes, para confirmar el generoso sabor de México; disfrútalos.

MÉXICO.

Las fiestas navideñas son una oleada de emociones culinarias, y si vives en México, aún más. 

Han iniciado los días de muchas cenas en familia y deliciosos platillos. En México hay una tradición llamada Maratón Guadalupe-Reyes, que consiste en festejar del 12 de diciembre al 6 de enero (aunque en algunos casos hay gente que decide extenderlo hasta el 2 de febrero). 

Todas estas fechas son importantes durante diciembre, enero y febrero para muchas familias y todo se centra en la exquisita comida.

Momento de compartir

Comparten y agradecen por las bendiciones recibidas a lo largo del año. Además, claro está, sirve para prepararse para un nuevo ciclo. Todos sabemos que una de las mejores formas de reunir a la tropa es con la comida. Así que durante toda esta celebración se hacen deliciosos platos para compartir con quienes más amamos. 

Por eso se han destinado platillos específicos para estas celebraciones: ponche, bacalao, romeritos, pavo o lomo de cerdo. Sin embargo, hay muchas otras opciones para acompañar.

Los antojitos que no deben faltar en el Maratón Guadalupe-Reyes

1. Tostadas de diferentes guisados. Pueden ser de tinga, de picadillo, de pata, de rajas con papa o de salpicón. Ya sea que se prepare un sólo guisado o hagan varios y haya diferentes opciones para elegir. Lo que no debe faltarle a las tostadas es crema, queso rallado y una deliciosa salsa.

2. Pozole. Aunque se acostumbra más en la celebración del 15 de septiembre, también es bien recibido en estos días. Ya sea con pollo o puerco, queda perfecto para los días fríos. Acompaña con lechuga, rábano, chile seco, limón y cebolla. No olvides unas deliciosas tostadas con crema y queso.

3. Pambazos. También son recurrentes en septiembre, pero su sabor amerita que se coman en cualquier otro momento. El secreto para que queden deliciosos, es dejarlos doraditos.

4. Tamales. Aunque podemos comerlos cualquier día en torta o solito, son ideales para el Maratón Guadalupe-Reyes. Ya sea que los preparen de dulce o de guisados. Hay tantas formas de hacerlos: estilo chiapaneco, oaxaqueños, yucatecos, de Veracruz.

5. Panza. Es una de las comidas más ricas del país. Al servirla no olvides ponerle orégano, cebollita y limón. Unas tortillitas calientes son la mejor compañía.

6. Mole. Es un clásico del país y siempre está presente en grandes festejos. Por eso es una opción a considerar en el Maratón Guadalupe-Reyes.

7. Buñuelos. Es un postre delicioso y crujiente. La masa se baña en miel de piloncillo. Es algo que tu paladar disfrutará al máximo.

Cuida la higiene de tus alimentos

Sin importar qué antojitos elijas, ten mucho cuidado al momento de prepararlo. Asegúrate de tener todos los ingredientes y utensilios limpios. Lo mismo con tus manos, de esta forma evitarás cualquier intoxicación o contaminación de los alimentos. En caso de que alguien llegara a experimentar dolor abdominal, malestar estomacal, náuseas, vómito, deshidratación, fiebre o diarrea, acudan al médico para que les dé el mejor tratamiento. Se trata de disfrutar el Maratón Guadalupe-Reyes de manera responsable.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: