Ultimas Noticias

¿A qué hora es el solsticio de invierno 2021?

El segundo solsticio del año está por comenzar y aquí te decimos todo lo que debes saber sobre el día más corto y la noche más larga del año.

MÉXICO.

Aunque ya hace días que se siente el frío invernal, en realidad el invierno apenas está por iniciar.

Para los meteorólogos, el invierno en el hemisferio norte de la Tierra y el verano para el hemisferio sur comenzaron el 1 de diciembre. Sin embargo, “el solsticio de diciembre trae las estaciones astronómicas de invierno y verano, respectivamente, para los dos hemisferios de nuestro planeta. Esto sucederá el 21 de diciembre a las 15:59 UTC, que es a las 9:59 am CST en los Estados Unidos”, según informó la NASA.

¿Qué es el solsticio de verano?

Seguro has escuchado la palabra solsticio y aunque es más famoso el de primavera, cuando la gente quiere ir a cargar energías a las pirámides, el de invierno también tiene su encanto, pues trae consigo la noche más larga.

Durante los solsticios, la Tierra alcanza un punto en el que su inclinación forma el ángulo más grande con el plano de su órbita, lo que hace que un hemisferio reciba más luz del día que el otro.

“Los solsticios vienen dos veces al año. Para el hemisferio norte, el solsticio de verano (junio) ocurre alrededor del 20 al 21 de junio, y el solsticio de invierno (diciembre) ocurre alrededor del 21 al 22 de diciembre. En el solsticio, la trayectoria del Sol aparece más al norte o al sur, dependiendo de la mitad del planeta en la que te encuentres. Las estaciones cambian en la Tierra porque el planeta está ligeramente inclinado sobre su eje mientras viaja alrededor del Sol”.

El solsticio de diciembre trae el día más corto y la noche más larga del año para lugares en la mitad norte del mundo, como los Estados Unidos, mientras que la mitad sur del mundo está experimentando su día más largo y su noche más corta. Por lo tanto, todas las ubicaciones al norte del ecuador ven una duración del día inferior a 12 horas y todas las ubicaciones al sur ven una duración del día superior a 12 horas.

Después del solsticio de invierno en el hemisferio norte, los días se harán más largos y las noches más cortas hasta el solsticio de verano el 21 de junio de 2022, cuando las cosas se inviertan. El equinoccio de marzo el 20 de marzo de 2022 marcará el comienzo de la temporada de primavera astronómica y el equinoccio de septiembre el 22 de septiembre de 2022 marcará el comienzo de la caída astronómica.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: