Ultimas Noticias

Empleado se lesiona al ir de su cama al escritorio y la compañía debe indemnizarlo

Un trabajador se lesionó en el trayecto de su cama al escritorio para hacer home office y la Corte le dio la razón en que era un accidente laboral.

ALEMANIA.

Una de las ventajas de hacer home office es que podemos levantarnos un poco más tarde y así ahorrarnos todo el tránsito, además de que podemos usar tiempo para hacer ejercicio, prepararnos mejores alimentos, ver alguna serie, jugar videojuegos, entre otras cosas.

Pero también hay varias responsabilidades. No solo para el trabajador, sino para las empresas, pues, aunque las personas estén en casa, los accidentes laborales pueden pasar. Aunque fue algo nuevo para muchos, algunos encontraron vacíos legales para sacar ventaja.

Un caso de estos ocurrió en Alemania, donde la cuarta ola de covid obligó a muchos a regresar al home-office. Un trabajador se dirigió hacia donde está su computadora para una jornada más, sin embargo, sufrió un accidente.

La caída que sufrió le provocó una lesión en una vértebra, por ello, el trabajador le exigió a la empresa que le pagara una indemnización al considerarlo como accidente laboral.

Por su puesto, la empresa no consideró que fuera un accidente laboral y, por ende, se negó a pagar por la lesión que sufrió el hombre, sin embargo, el caso llegó hasta la Corte Federal Social de Alemania.

Dicho tribunal defendió el caso del trabajador que se cayó al ir de su cama hacia su computadora, por lo que determinó que el empleado tiene derecho a que le paguen una indemnización por el accidente.

En un comunicado publicado el pasado 8 de diciembre, la corte consideró que el camino hasta el espacio de trabajo es una acción que debe estar asegurada.

Según las conclusiones vinculantes de la instancia inferior, subir y bajar las escaleras hasta la oficina en casa sólo se utilizó para comenzar a trabajar por primera vez y, por lo tanto, está asegurado como un servicio en interés del empleador“, menciona el dictamen.

El tribunal hizo hincapié que la indemnización solo aplicará para el primer trayecto del día hacia el trabajo para hacer home office, es decir, si una vez que el trabajador se conectó para laborar y se levanta para ir a alguna parte de la casa, el seguro ya no será válido, ya que así funciona la ley en Alemania.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: