Ultimas Noticias

Traficante de cuernos de rinoceronte es condenado a 14 años de cárcel en Vietnam

Esta condena se produjo tras el descubrimiento por las aduanas vietnamitas, en 2019, de 55 cuernos de rinoceronte, de un peso total de 125 kilos, ocultos en yeso en el aeropuerto de Hanói.

VIETNAM.

Un traficante de cuernos de rinoceronte fue condenado a 14 años de cárcel por un tribunal vietnamita, la pena más larga jamás impuesta en el país por este tipo de crimen, anunció el miércoles una organización de defensa del medioambiente.

Vietnam es a la vez un centro de distribución y un importante mercado para el tráfico ilegal de órganos de animales, y los expertos han denunciado durante mucho tiempo la poca represión por parte de las autoridades.

Esta semana, un hombre de 36 años, Do Minh Toan, fue condenado a 14 años de prisión por importar ilegalmente cuernos de rinoceronte de los Emiratos Árabes Unidos, informó la organización Education for Nature Vietam (ENV) en un comunicado.

Esta condena se produjo tras el descubrimiento por las aduanas vietnamitas, en 2019, de 55 cuernos de rinoceronte, de un peso total de 125 kilos, ocultos en yeso en el aeropuerto de Hanói.

Este severo castigo demuestra que las autoridades de Vietnam están empezando a imponer verdaderos castigos para disuadir los crímenes contra el medioambiente», dijo el subdirector de ENV, Bui Thi Ha.

Algunas creencias en Vietnam y China atribuyen al polvo de cuerno de rinoceronte el poder de curar la resaca y diversas enfermedades.

La población de rinocerontes en África ha sido diezmada por los cazadores furtivos para alimentar este comercio, prohibido a nivel mundial desde los años 1970.

Sólo existen unos 29 mil rinocerontes actualmente en estado salvaje, frente a más de 500 mil a principios del siglo XX, según las estimaciones de los científicos.

Según la ENV, desde 2017 se han denunciado en el país un total de 317 delitos relacionados con el tráfico de cuernos de rinoceronte, y 24 personas han sido detenidas y condenadas a penas de prisión superiores a cinco años en promedio.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: