Ultimas Noticias

Se congelan Chihuahua y Durango; prevén temperaturas de -10 grados

Se reportan, además, dos canales de baja presión; en la zona montañosa del Estado de México y Sonora se esperan temperaturas de -5 grados.

CHIHUAHUA.

Prevalecerán las bajas temperaturas en gran parte del país debido a la presencia del Frente Frío número 12, que se localiza estacionario sobre el noreste de México, y la masa de aire que lo impulsa, así como por dos canales de baja presión: el primero que se ubica sobre el suroeste del Golfo de México e interacciona con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

Mientras que el segundo canal de baja presión se combinará con la entrada de humedad generada por una corriente en chorro.

Durante la mañana de este martes, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en montañas del Estado de México y Sonora, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California (incluido el Golfo de California), Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, así como en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En lo referente a lluvias, se prevén intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Durante la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: