Ultimas Noticias

Cómo proteger el árbol de Navidad de tus mascotas

Te dejamos algunos consejos para hacerte más fácil cuidar el árbol de tus gatitos y perritos.

MÉXICO.

Cada vez está más cerca el día en que por fin podamos desempolvar nuestros adornos navideños y decorar nuestro árbol de Navidad. Sin embargo, para todos aquellos que tienen mascotas, esta tradición puede convertirse en una preocupación tremenda, sino es que en una pesadilla, pues se sabe que los perros, y sobre todo los gatos, pueden ser una máquina de destrucción de arbolitos navideños.

Para hacerte la vida más fácil, aquí te dejamos algunos consejos que te podrían ser útiles para mantener lo más lejos posible a tus animales del árbol. 

1.- El lugar adecuado y los muebles

La solución más simple a este problema es que coloques tu arbolito en una habitación en donde tus mascotas no suelan estar, aunque, claro, sabemos que el lugar en el que más luce es en la sala de tu casa, por lo que parece un poco imposible. Así que si tienes gatos, trata de colocarlo en un lugar en donde no haya muebles a los lados, para que no puedan saltar hacia él. Si tu compañía es un perro, entonces puedes crear una fortaleza poniéndolo entre los sillones, para que no se acerque o se orine en la base. 

2.- Papel aluminio

Según los expertos, a los gatitos no les gusta la textura del papel aluminio al encajar sus garras, por lo que si envuelves el tronco en este material, evitarás que trepen por él. 

3.- Fija bien tu árbol

Seguramente has visto una gran cantidad de videos en las redes sociales de animales volteando por completo el árbol. Para evitar esto, la solución podría ser obvia, pero no siempre puesta en práctica: asegúrate de que tu árbol tenga una base sólida y si es necesario, fíjalo al techo o a la pared.

4.- Spray repelente

Existen algunos olores que repelen a los animales, en especial a perros y gatos. Al primero, le molesta el sabor a limón, por lo que es una buena idea que en un rociador mezcles agua con limón y cada que veas a tu felino cerca rocíes un poco sobre el árbol. Otros aromas y sabores que en teoría molestan a los mininos son la canela, la pimienta y los cítricos en general.  

A los perros también les repelen los sabores cítricos el chile o el vinagre, sin embargo, si lo que se busca es evitar que orinen el árbol, podrías rociar un poco de cloro al rededor de la base. 

También, para perros y gatos, existen repelentes de venta en las veterinarias que deberás esparcir en el árbol antes de adornarlo.

5.- Protege a tus mascotas 

A ellos les encanta jugar con cosas brillantes, a explorar y morder (y comer) todo lo que se encuentran. Es por eso que además de los consejos anteriores, te recomendamos prevenir accidentes e intoxicaciones comprando un árbol artificial, pues aunque tampoco es inofensivo, resulta menos dañino para los estómagos de tus mascotas si se llegaran a comer un pedazo, que si fuera un pino natural. 

Te recomendamos también que evites colocar esferas de cristal en la parte baja de tu árbol y las sustituyas por adornos suaves, como listones o hechas de tela, para que si llegan a morderlas o tirarlas, no se lastimen. 

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: