Ultimas Noticias

Grecia quiere convertirse en un destino de lujo

El sector turístico de Grecia busca dar un paso más allá de lo convencional y ofrecer experiencias premium.

GRECIA.

Desde el difunto hombre fuerte libio Muammar al Gaddafi hasta la estrella estadounidense de la música pop, Lady Gaga, desde hace mucho tiempo los visitantes ricos y famosos a Atenas han elegido el Palacio Astir. 

El complejo de hoteles y cabañas de lujo en la península de Vouliagmeni se convirtió en el lugar de alojamiento preferido de los magnates de la industria y políticos adinerados de Grecia, así como el jet set internacional.

La remodelación del Astir, en la llamada Riviera de Atenas, es emblemática de los esfuerzos para impulsar el sector turístico de Grecia hacia una categoría más alta. Los dos hoteles de Vouliagmeni, con un total de 302 habitaciones, reciben una mejora de 150 millones de euros, y se venderán 13 terrenos para que los ricos construyan casas con vistas al mar Egeo.

 Sin embargo, los hoteles, complejos turísticos e instalaciones necesitan una reinvención constante a medida que cambian las expectativas. Proyectos como el Astir son vitales para la capacidad de crecimiento de la industria. La renovación del complejo “envía un mensaje de que nos movemos hacia un mercado de gama alta”, dice Elena Kountoura, exministra de turismo de Grecia.

“El turismo griego pasó por un renacimiento en los últimos tres años. Seis de cada 10 visitantes pueden clasificarse como turistas de gama alta que gastan sin trabas”, dice Kountoura. “Dado que tuvimos un momento muy difícil durante la crisis, creemos que este es un gran logro. Pero todavía hay espacio para construir sobre esto promoviendo la inversión en nuevos hoteles y complejos turísticos, y elevar aún más nuestros estándares de servicio”. Dice que se están construyendo otros tres puertos deportivos privados, en Pylos en el suroeste de Grecia, la isla de Ios en las Cícladas y Alimos en Atenas, eso aumentará la competencia. 

 “En términos de turismo, el resto del país está vacío”, dice. Esto no necesariamente implica la construcción de hoteles a gran escala: algunas de las áreas menos visitadas de Grecia tienen instalaciones turísticas infrautilizadas gracias a los programas de incentivos anteriores.

 Pero sí requieren una mejor mercadotecnia para vender otras regiones. Un ejemplo a seguir es Costa Navarino, un complejo turístico en el Peloponeso donde Mitropoulos dice que la mercadotecnia positiva ayudó a la región en general. “El resultado es que toda el área está en auge. Se ha convertido en un destino sobre el que la gente lee”, dice. La ministra de turismo Kountoura da más ejemplos.

 Ella señala a Epiro, en el noroeste de Grecia, para el turismo de aventura, y los pueblos de montaña del Peloponeso por su patrimonio arquitectónico y tradiciones gastronómicas. Si bien Grecia no puede vivir sin turismo, su industria reconoce los problemas que conlleva, con el tráfico, el hacinamiento y la presión medioambiental, tanto para los visitantes como para la población. Como dice la SETE: “Para tener turistas felices, al principio debemos tener residentes felices”.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: