Ultimas Noticias

Así fue el desfile del 20 de noviembre, 111 aniversario de la Revolución

Elementos del ejército mexicano realizaron el ensayo general del Desfile Cívico Militar que conmemorará el aniversario 111 de la Revolución Mexicana. Durante la práctica se llevan a cabo diferentes escenas del proceso de la Revolución.

CIUDAD DE MÉXICO.

El desfile militar de este año tuvo como gran atractivo una escenificación histórica donde diversos participantes se dieron cita muy temprano en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para recrear con atuendos y vestimentas típicas de la época a las famosas adelitas y soldados de los ejércitos villistas, zapatistas y obregonistas para conmemorar el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Más de 6 mil 700 efectivos participaron en la escenificación de los acontecimientos históricos más relevantes del inicio de la gesta revolucionaria durante el desfile militar como el Plan de San Luis, la Batalla de Ciudad Juárez, la elección de Francisco I Madero, la Decena Trágica y las luchas encabezadas por Emiliano Zapata en el sur y Francisco Villa en el norte.

Como ya es costumbre, durante el desfile militar los elementos del Ejército Mexicano ataviados con trajes de gala y montados a caballo sorprendieron a la multitud. También sobrevolaron con vistosas piruetas en el cielo las aeronaves de la Fuerza Aérea de México.

Al desfile militar, se sumaron contingentes militares de Argentina, Italia, Ecuador, Perú, Guatemala, República Dominicana y Venezuela, así como de las representaciones de las 32 entidades de la República.

Durante el desfile militar, López Obrador entregó la Condecoración al Mérito Militar en Grado de Orden y la Medalla a la Honestidad a los secretarios de la Marina Rafael Ojeda, y la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien refrendo la lealtad y el compromiso de las Fuerzas Armadas. También le agradeció al mandatario la confianza depositada en las Fuerzas Armadas y a la Guardia Nacional.

Ahí el presidente el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las tres grandes transformaciones registradas en la historia de nuestro país fueron la Independencia, la Reforma y la Revolución, las cuales lograron avances esenciales para la construcción de la nación.

Para culminar el desfile militar estuvieron presentes jinetes de la Asociación de Charros de Villahermosa, Tabasco, quienes hicieron gala.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: