Ultimas Noticias

¿Fue una aparición? La extraña pared ‘demoníaca’ de una iglesia de Noruega que aterrorizó a su población

Debido a que en estas fechas hay un acercamiento a lo que no se ve, al terror y a todo lo del rubro oscuro, recientemente se retomó la historia de la pared demoníaca de una iglesia ubicada al sur de Oslo, la capital de Noruega.

NORUEGA.

Hay historias que parecen difíciles de creer, tanto que parecieran inventadas. Tal es el caso de una extraña pared de una iglesia de Noruega que aterrorizó a la población, pues la consideraban ‘demoníaca’. ¿Lo era? ¿Por qué creían que era una pared demoníaca? Aquí te contamos su historia y por qué es un tema viral.

Debido a que en estas fechas hay un acercamiento a lo que no se ve, al terror y a todo lo del rubro oscuro, recientemente se retomó la historia de la pared demoníaca de una iglesia ubicada al sur de Oslo, la capital de Noruega. Y es que varios la creían que la pared era demoníaca por sus características.

Pero ¿era real? ¿en realidad era demoníaca? La historia de cómo surgió el demonveggen, como se le conocía a la pared o muro del demonio, se dio gracias a Gerhard Gotaas, uno de los principales restauradores noruegos de mediados del siglo XX.

En 1940, Gerhard Gotaas entró en la iglesia de un pequeño pueblo de Sauherad para restaurar obras de arte centenarias. Fue ahí en donde según él descubrió una pared llena de demonios.

Sin embargo, algunos investigadores aseguraron que fue Gotaas quien se la pasó creando un mural monstruoso.

«No podíamos creerlo. Nos sorprendió lo que realmente hizo», dijo Susanne Kaun, conservadora del Instituto Noruego de Patrimonio Cultural (NIKU), según recoge el testimonio Clarín.

Mediante una investigación de archivos y del análisis científico realizada por Kaun, se dio a conocer que Gotaas inventó los demonios y destruyó todos los restos del arte original que había en la pared que después pasó a ser la más terrorífica de todos los tiempos.

«Eso es realmente lo más impactante, desde el punto de vista de un conservador. Encontró algo allí que era antiguo y pintó encima. Cambió lo que encontró. Tiene que haber sabido lo que hizo «, reveló Kaun.

Según Kun y otra investigadora, en la pared había una cabeza bíblica. Sin embargo, con ello se modificó todo para dar una imagen terrorífica.

“Las cejas se convirtieron en animales con 10 mil patas y cabezas en cada extremo, la barba se convirtió en cabezas con orejas», dijo una de las investigadoras de este caso.

Aunque se sabe la posible verdad de este caso que por años puso de nervios a los pobladores. Lo cierto es que causa extrañeza la razón por la que el restaurador arruinó y modificó a pared ¿Por qué hablar de demonios? ¿Por qué decidió cambiar todo?

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: