Ultimas Noticias

¿Cuál es el origen de la terrorífica muñeca de ‘El juego del calamar’? Conoce el secreto de la serie de Netflix

¿Cuál es el origen de la muñeca que canta ‘luz verde’ en ‘El Juego del Calamar’ de Netflix? ¿Cuál es su nombre? ¿En verdad existe? ¿Tiene algún significado?

COREA DEL SUR.

El Juego del Calamar, exitosa serie de Netflix, sigue arrasando con visitas en la plataforma de streaming. La serie se ha posicionado con memes, tiktoks, disfraces y menciones en todas las redes sociales, pues su historia envuelve desde el primer capítulo. Por ello, también se ha indagado a fondo algunos aspectos y curiosidades de la serie. Por ejemplo, cuál es el origen de la famosa muñeca que aparece en uno de los retos de El Juego del Calamar. ¿En verdad existe? ¿Tiene algún significado? Te contamos lo que sabemos.

Éste es el origen de la muñeca de ‘El Juego del Calamar’

Y es que la muñeca que canta ‘jugaremos, muévete… luz verde’, se ha vuelto una de las más terroríficas en la industria por lo que sucede después de que voltea a ver a los jugadores que tuvieron oportunidad de avanzar.

Este enorme objeto que asusta a pesar de tener una apariencia tierna, ya se ha vuelto estandarte de la serie. Pero ¿de dónde nació? ¿Cómo fue que se eligió para esta historia? ¿La crearon para la serie? ¿Ya existe?

De acuerdo con medios internacionales, esta muñeca nació gracias a Hwang Dong-hyuk, director y guionista de la serie. Sin embargo, aunque ésta no está inspirada en alguna otra, lo cierto es que la muñeca ya existía.

La muñeca es una figura infantil que funge como decoración –presuntamente– en un museo de Corea del Sur. Para su utilización, los responsables de la serie pidieron autorización para utilizar su imagen y convertirla en un personaje.

Según el medio JTBC News, la muñeca se encuentra en el museo de carruajes de Jincheon, en Chungcheong del Norte, Macha Land.

¿Cuál es el nombre de la muñeca de ‘El Juego del Calamar’?

Aunque en la serie la muñeca que canta tiernamente ‘jugaremos, muévete… luz verde’ no tiene nombre, según el sitio de foros Dcinside la muñeca se llama Mugunghwa.

Mugunghwa es una flor nacional que se da en el país -Corea del Sur– la cual presuntamente significa “flor eterna que nunca se desvanece”.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: