Ultimas Noticias

En Lerdo, ‘El Ángel del Amor’ te ayuda a encontrar la pareja ideal

La escultura donada por el profundo dolor de un esposo que perdió a su ser amado y a su bebé, ahora cumple con el papel de Cupido para los enamorados.

Lerdo, Durango.

Desde hace décadas que ‘El Ángel del Amor’ espera en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Lerdo, a las personas que están buscando a su media naranja.

Fue en los años 70’s que lo trasladaron desde el Panteón Municipal debido a la popularidad entre los solteros, quienes le atribuían el milagro de atraer a la pareja deseada, por lo cual como agradecimiento llenaban la escultura de besos, flores, cartas y veladoras.

Para el historiador Jorge Vargas, la pieza escultórica captó la atracción de la sociedad como una representación de un amor profundo y verdadero debido a la historia que envuelve su llegada al Panteón Municipal.

¿Cuál es la historia?

Vargas cuenta que en 1918 Enriqueta Carlota Crabtree murió embarazada a causa de la influenza española, “el esposo muy enamorado mandó a construir ese monumento que estaba ubicado en el Panteón Municipal en el área de los ricos reconocido así, en aquellas épocas”, expresó.

Luego de haberse colocado en el camposanto, las personas que no tenían pareja iban hasta la tumba para pedir por un milagro y posteriormente empezó a divulgarse el cumplimiento de sus peticiones.

Debido a esta situación, al inicio las familias Crabtree empezaron a considerar llevar la escultura a la ciudad de Durango, y donarlo a la Arquidiócesis, pero después decidieron dejarlo en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para protegerlo de actos vandálicos que tuvo la propiedad.

De igual forma señaló que el milagro se consideraba no tanto al Ángel del Amor, sino a Doña Enriqueta Carlota Crabtree, por lo cual, una vez que cambiaron la escultura, de igual forma sus cenizas se colocaron en el columbario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: