Ultimas Noticias

¡Tenía un tesoro! Hombre compra dibujo por 20 pesos; años después descubre que vale cientos de miles

Santiago Taute de 39 años, quien actualmente vive en Inglaterra, en 2001 compró una pintura de tamaño A3 en un mercado de su natal Ecuador. El dibujo se quedó guardado por mucho tiempo, jamás imaginó que tenía un tesoro.

INGLATERRA.

¿Te imaginas comprar un objeto a tan sólo un dólar, es decir a 20 pesos, y descubrir que cuesta más de lo que lo adquiriste? Esto le sucedió a un hombre de Ecuador que descubrió que el dibujo que compró a un dólar –20 pesos mexicanos– en un mercado en realidad valía la asombrosa cantidad de 14 mil dólares, es decir más de 282 mil pesos mexicanos. Así como lo lees: le costó 20 pesos, pero vale casi 300 mil pesos.

Santiago Taute de 39 años, quien actualmente vive en Inglaterra, en 2001 compró una pintura de tamaño A3 en un mercado de su natal Ecuador. El dibujo se quedó guardado por mucho tiempo en una caja fuerte con su familia en España; sin embargo, al mudarse al país en donde hoy vive y casarse con una británica, pidió que le enviaran todas sus cosas.

Así fue, las pertenencias le llegaron a su casa. Entre éstas, estaba aquella pintura que había costado un dólar. Cuando se la mostró a su actual esposa se llevó una sorpresa. La mujer pensó que ese dibujo parecía a las pinturas del artista británico Lee Hadwin–mejor conocido como ‘el artista del sueño’– a quien había conocido hace algunos años en una exposición.

Al indagar, descubrieron que en efecto, la obra se llamaba «Bólido». Su valor no era de un dólar sino de 14 mil dólares. Tenía un tesoro en sus manos sin saberlo. El artista pintó esta obra durante una temporada que vivió en Australia en 2001.

“Estaba sacando cosas de las cajas y encontré la pintura, así que fui a mostrársela a mi esposa. Ella reconoció la firma, revisó el sitio web del artista y ahora ha confirmado que el dibujo que compré por un dólar es uno de los suyos y vale miles. Estamos muy felices y conmocionados al descubrir esto”, reveló a medios internacionales.

“Pensé que se veía bonito y colorido cuando Santiago me lo mostró por primera vez, y luego, cuando lo miré de nuevo mientras estábamos tratando de averiguar dónde ponerlo, me di cuenta de que en realidad me resultaba familiar. Vi la firma y pensé reconocerla como la de un artista que conocí y que dibuja durante el sueño. Fui a su sitio web y la firma era exactamente la misma”, contó la esposa del ecuatoriano a The Mirror.

La pareja contactó al artista, quien confirmó que era su obra. Las creaciones de este artista -Lee Hadwin- han sido compradas por figuras internacionales como el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Actualmente el cuadro de esta obra se encuentra en la casa de la pareja. La obra está enmarcada. La mantendrán un tiempo, pues su valor puede crecer con el paso de los años.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: