Ultimas Noticias

Por qué la gente está comiendo cigarras con chocolate en EU y qué dice la FDA al respecto

La dueña de una chocolatería en EU asegura que en el futuro la humanidad tendrá que adaptarse a comer insectos por su alto contenido en proteínas. Así que las cigarras con chocolate serían una buena opción para comenzar a acostumbrarse.

ESTADOS UNIDOS.

Las cigarras cubiertas de chocolate están volando de los estantes en Estados Unidos gracias a su «crujiente» sabor. Para algunos podría parecer una aberración culinaria, pero una chocolatería de Maryland estos insectos son todo un éxito.

«Cuando cocinas el chocolate, la canela y la nuez con los insectos, te da esa sensación navideña de cuando estás caminando por una gran ciudad y están tostando nueces en la acera, ese olor a canela», dice.

Dwyer y sus empleados recogen las cigarras de un bosquecillo detrás de su chocolatería. Luego, las cigarras se colocan en una bolsa de papel y se llevan al congelador, donde la temperatura fría las hace dormir antes de morir. Luego hierve las cigarras para limpiarlas y las pone en una freidora.

Una vez que las cigarras se han frito, Dwyer las espolvorea con canela y están listas para ser cubiertas con chocolate.

«Fui a la escuela de pastelería en París para aprender mi técnica de inmersión. Estoy bastante segura de que nadie pensó que lo usaría en cigarras».

«No hay suficiente proteína para todos, y creo que en 2038 la gente no lo pensará dos veces antes de comerse un insecto«.

Las cigarras son insectos que se caracterizan por su canto, muy parecido a un timbre agudo. Estos insectos emergen cada primavera de una siesta que dura 17 años. Hay cigarras que salen todos los años y también existen crías periódicas. Estos insectos generalmente emergen cuando la temperatura del suelo es la adecuada. Una vez afuera, se adhieren a estructuras verticales, como árboles y postes de servicios públicos. 

Son famosas por su canto, pero sólo los machos hacen ruido como parte de sus llamadas de apareamiento. Las hembras muestran interés moviendo sus alas. 

¿Es bueno comer cigarras con chocolate?

Aunque las cigarras son inofensivas para los humanos, la FDA en Estados Unidos advirtió que aquellas personas con alergia a los mariscos deben abstenerse de comer cigarras, ya que estos insectos comparten una relación familiar con los camarones y las langostas.

Comerlas siendo alérgico daría como resultado una reacción de importancia médica.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: