Ultimas Noticias

¿Un tesoro? Pescadores hallan ámbar gris en estómago de ballena; ahora son millonarios

Uno de los afortunados pescadores recordó que fue uno de sus compañeros quien los convocó a acudir al lugar, pues había encontrado una ballena muerta.

República de Yemen.

¿Siempre has tenido el sueño de volverte millonario? Aunque puede ser que la mayoría de las personas comparten este deseo, lo cierto es que muy pocos logran cumplir el sueño. Tal es el caso de un grupo de pescadores en Yemen que se llevaron casi la lotería al hallar el cadáver de un cachalote. ¿Qué tiene que ver el animal con el dinero? Resulta que en el vientre de la especie marina encontraron ámbar gris, una sustancia extraña que puede venderse a cientos de miles de dólares.

La historia que ya se volvió viral y que ha sido retomada por distintos medios, luego de que BBC fuera el primero medio en darle voz, revela cómo fue que este increíble hallazgo se llevó a cabo. ¿Sabían que había ámbar gris en el vientre? ¿Cómo se vivió ese momento?

Uno de los pescadores reveló que se sentía muy feliz, pues el encontrar ámbar gris de ballena es “hallar un tesoro”.

«Me sentí tan feliz. Sentimientos maravillosos que no puedo describir. Gracias a Dios por esto. Si encentras ámbar gris de ballena, es un tesoro», dijo uno de los pescadores.

Otro de los afortunados pescadores recordó que fue uno de sus compañeros quien los convocó al encontrar una ballena muerta.

«Uno de los pescadores de Seriah nos llamó por la mañana y dijo: ‘Hay una ballena y puede tener ámbar gris’. Dijimos que iríamos a verla. Tan pronto como nos acercamos, había un fuerte olor y tuvimos la sensación de que esta ballena tenía algo. Decidimos enganchar a la ballena, llevarla a la orilla y cortarla para ver qué había dentro de su vientre. Y sí, era ámbar gris… Me sentí muy feliz», reveló.

El ámbar gris se genera de forma automática en los intestinos de algunas ballenas o cachalotes. De acuerdo con los expertos que hablaron para la BBC “sólo entre el 1 y el 5% de las ballenas producen ámbar gris”. En este caso, los afortunados pescadores lo vendieron por un millón y medio de dólares.

Sin embargo los pescadores no solo se repartieron el dinero, pues también lo compartieron con quienes más lo necesitan.

«Compramos casas, porque nos casaremos pronto. Y dimos dinero a los hogares de necesitados».

Dato importante: el ámbar gris ha sido uno de los productos de lujo más codiciados de la historia. Antes se usaba para ceremonias religiosas o como vía afrodisíaca en Medio Oriente. También se utilizaba para la medicina tradicional y hasta para la industria del perfume.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: