Ultimas Noticias

Mitos de Leyenda: La ciudad de los Ángeles ¿Por qué le dicen así a Puebla?

Puebla cuenta con gran variedad de mitos y leyendas, sin embargo; lo que más la representa es que ha sido una ciudad presuntamente visitada por ángeles.

PUEBLA, MÉXICO.

El estado de Puebla es un destino inigualable para los visitantes debido a su historia, tradición, arte, arquitectura y sus sabores tradicionales. Está ubicado en la zona centro del país y colinda con los estados de HidalgoOaxaca y Tlaxcala.

Puebla de Zaragoza es la capital y su ciudad más grande, debido a su riqueza cultural fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

¿Sabes por qué la llaman la ciudad de los Ángeles?

La ciudad de Puebla es llamada así por una historia popular que comienza con un sueño revelador de parte del obispo de TlaxcalaJulián Garcés, se dice que este sueño tuvo lugar la noche del 28 de septiembre de 1530.

En dicho sueño, Garcés relata que un grupo de ángeles lo guiaron hacia un lugar donde había mucha vegetación y docenas de manantiales, una vez allí, los ángeles con una cuerda marcaron límites dentro del lugar, estableciendo así dónde debía estar la ciudad de Puebla.

El obispo dijo que la ciudad había sido trazada perfectamente, con calles rectas y más anchas de lo normal, ubicada de tal forma que el viento proveniente de La Malinche (volcán) no molestara a los futuros habitantes del lugar.

Leyenda sobre la Catedral de Puebla

Otra leyenda que rodea a la entidad es que al terminar la construcción de la Catedral de PueblaNuestra Señora de la Inmaculada Concepción, surgió la duda sobre cómo habría de subirse una campana de 8 mil kilos a sus torres, las cuales están entre las más altas de América Latina.

La pregunta quitó el sueño durante varios días a ingenieros y albañiles, Hasta que una mañana, los habitantes de Puebla se despertaron con la noticia de que la campana estaba ya en la torre, sin embargo; se preguntaban quién la subió y cómo.

Ningún habitante de la ciudad dudó en atribuir a los ángeles el “milagro”, quienes presuntamente habían bajado a colocar la campana, la cual descansa ahí desde entonces.

Por estas historias, se le conoce como Puebla de los Ángeles, ya que atribuyen a ellos la elección del lugar, el trazado original y un “milagro”.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: