Ultimas Noticias

EU. Aumentan los casos de perros intoxicados con cannabis tras dar paseos en la calle

Los perros encuentran galletas o ‘brownies’ con cannabis tirados en el parque. El efecto narcótico puede ser grave, pues ingieren sustancias destinadas a un ser humano de varias veces su tamaño.

COLORADO, ESTADOS UNIDOS.

El número de casos de perros que intoxicados por comestibles de cannabis ha aumentado dramáticamente en Estados Unidos a medida que más estados legalizan el consumo de marihuana medicinal y recreativa.

La línea directa de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) se ha llenado de llamadas sobre perros drogados, los cuales ingieren bocadillos de cannabis encontrados en las casas de sus dueños o en lugares públicos

Sin embargo, advierten que estos números podrían ser mayores si se toman en cuenta los casos no reportados.

En California, el número de casos ha aumentado un 276 por ciento desde 2016, cuando se legalizó por primera vez la marihuana con fiens recreativos. También en Colorado los casos se han multiplicado por once desde la legalización en 2012.

«Si le pregunta a cualquiera de nuestros veterinarios de la sala de emergencias, todos dirán que la cantidad de perros intoxicados con cannabis ha aumentado a pasos agigantados desde la legalización de la marihuana medicinal y luego recreativa para humanos«, dijo Karl Jandrey, profesor de ciencias veterinarias en UC Davis, al Times.

Los dueños de perros en el condado de Marin han estado usando la aplicación Nextdoor para compartir historias de sus cachorros que se drogaron después de comer algo del suelo durante un paseo, según el periódico.

Según los informes, una mujer escribió en la aplicación que su perro había estado en el veterinario en cuatro ocasiones tras ingerir comestibles de marihuana en diferentes vecindarios del condado.

Por otro lado, Dana Long le dijo al Times que notó cómo su chihuahua actuaba de manera extraña. Long lo llevó al veterinario, donde le preguntaron si tenía marihuana en su casa.

“Dije que no, porque no usamos marihuana. No es que lo desaprobemos moralmente ”, dijo Long al periódico. «Simplemente no es lo nuestro».

Long y el veterinario determinaron que el perro probablemente había comido un chocolate con cannabis en la hierba en un campo de softbol donde la hija de Long había estado jugando.

¿Cuáles son los efectos del cannabis en los perros?

Si bien no suele ser fatal, puede haber efectos secundarios graves cuando un perro pequeño ingiere varias dosis humanas de comestibles, según la ASPCA. Los síntomas pueden incluir: 

  • Inestabilidad en sus patas 
  • Depresión
  • Ojos dilatados
  • Goteo de orina
  • Sensibilidad al sonido y al tacto
  • Frecuencia cardíaca lenta 
  • Temperatura corporal baja.

El profesor Karl Jandrey dijo que este fenómeno se ha vuelto tan común que generalmente pueden diagnosticar lo que sucedió con sólo ver a la mascota angustiada.

«Evitar es la única prevención», dijo Jandrey. «Los perros comen muchas cosas dentro y fuera de la casa».

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: