Ultimas Noticias

¿Todavía se las darías a tus hijos? Te decimos de qué están hechas las gomitas

Sin duda, las gominolas son de los dulces favoritos de niños y adultos, pero ¿sabes de qué están hechas? Aquí te contamos más sobre sus ingredientes.

Ciudad de México.

Existen alimentos que consumimos por su dulzura y delicioso sabor; sin embargo, en muchas ocasiones desconocemos sus ingredientes o valor nutricional. Sin duda, las gomitas azucaradas o las gominolas son de los dulces más populares entre niños, adolescentes y adultos, pero sabes de qué están hechas y cómo es su proceso de fabricación; aquí te lo contamos.

Desde sus tiernos o ingeniosos diseños y multicolores, las gomitas conquistan a todos. Esto sin olvidar sus adictivos sabores, ya sean enchiladas, de frutas, de miel o hasta rellenas de mermelada. Por si fuera poco, las gominolas también pueden utilizarse para decorar otros postres.

Sin importar su sabor o marca, la gomitas se encuentran entre los dulces favoritos de los pequeños, pero ¿sabes de qué están hechas? A continuación te contamos sobre los ingredientes que contienen, tal vez te sigan gustando o prefieras no volver a comerlas. 

¿Quién comenzó a fabricar las gomitas?

En 1920, el alemán Hans Riegel abrió su propia empresa de dulces, a la que nombró Haribo. Comenzó vendiendo unos dulces duros sin color que fabricaba en su casa; no obstante, las ventas eran escasas, por lo que decidió experimentar.

Poco tiempo después creó un dulce suave con sabor a frutas y hecho de grenetina, lo que hoy conocemos como gomita. Inspirado en los osos de los grandes desfiles, Riegel decidió darle a este dulce la forma de un osito danzante, al que nombró Gummibärchen. 

¿De qué están hechas las gomitas?

Estos dulces suaves contienen jarabe de glucosa o fructuosa, azúcar y gelatina, este último ingrediente es el que da la consistencia blanda y esponjosa de las gomitas, pero, ¿sabes de qué está hecha?

Resulta que el principal componente de la gelatina es la grenetina, la cual es una sustancia incolora e insabora derivada del colágeno y se obtiene mediante la ebullición prolongada en agua de piel, tendones, ligamentos y huesos obtenidos de vacas o cerdos. 

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: