Ultimas Noticias

¿Por qué se sintió tan fuerte el sismo de ayer en CDMX?

La titular de la SGIRPC mencionó que hubo un tiempo de alertamiento de 65 segundos lo que ayudó a que la mayoría de la gente se pusiera en resguardo.

CIUDAD DE MÉXICO

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas dio a conocer detalles sobre el sismo que remeció anoche a la Ciudad de México y a varios estados en el país.

La secretaria señaló que se sintió muy fuerte en la Ciudad de México debido a que la aceleración máxima que hubo en la capital del país fue de 60.7 gal en la colonia Buenos Aires, especialmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Lo favorable en la CDMX fue el tiempo de alertamiento que fue de 65 segundos, es decir desde que el sismo se inició en Guerrero hasta que llegó a la capital, por eso la mayoría de la gente pudo ponerse a resguardo sin ningún problema”.

La funcionaria añadió que el 98.7% de los altavoces funcionó en la capital. Mencionó que solo se atendieron crisis nerviosas y problemas en el servicio de luz que está siendo restablecido por CFE.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: