Ultimas Noticias

Novavax abre ensayo para vacuna combinada contra influenza y covid

La farmacéutica Novavax inicia un estudio en fase inicial para probar su vacuna combinada contra la influenza y el covid-19, cuyos resultados están previstos para inicios de 2022.

SUECIA.

El desarrollador de vacunas Novavax Inc anunció este miércoles que inició un estudio en fase inicial para probar su vacuna combinada contra la influenza y el covid-19.

En el ensayo, que se llevará a cabo en Australia, se inscribirán 640 adultos sanos de entre 50 y 70 años de edad y que se hayan infectado previamente con el coronavirus o hayan recibido una vacuna autorizada contra el covid-19 al menos ocho semanas antes del estudio.

Novavax espera los resultados del ensayo en el primer semestre de 2022.

Los participantes recibirán una combinación de la vacuna candidata contra el covid-19 de la empresa, NVX-CoV2373, y su vacuna contra la gripe NanoFlu, junto con un adyuvante o refuerzo de la vacuna.

La combinación de estas dos vacunas (…) puede suponer una mayor eficiencia para el sistema sanitario y lograr altos niveles de protección contra el covid-19 y la influenza con un único régimen», explicó Gregory Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax, en un comunicado.

Novavax había dicho en mayo que esperaba que las vacunas combinadas contra la gripe estacional y el covid-19 sean probablemente fundamentales para combatir las variantes emergentes del coronavirus.

Su vacuna NanoFlu/NVX-CoV2373 había provocado respuestas sólidas tanto contra la influenza tipo A como a la B, y protegido contra el coronavirus en estudios preclínicos.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: