Ultimas Noticias

Dunshay Manor: la histórica mansión en Reino Unido

La restauración de este lugar fue un verdadero lujo: 1.5 millones de libras del movimiento Arts and Crafts.

INGLATERRA.

Bonfield transporta a los visitantes alrededor de la Isla de Purbeck, una península rural en la costa sur inglesa donde Spencer Watson, la artista británica de la posguerra, esculpió a menudo en la piedra local de Purbeck, donde vivió la mayor parte de su vida y hasta su muerte en 2006.

Ella era un talento sorprendente en un siglo cuando no se reconocía la calidad del trabajo de las mujeres artistas. La joven Mary se formó en la Royal Academy y en París con Ossip Zadkine, el maestro expresionista ruso.

Ahora, Dunshay Manor, su casa en Dorset incluida en el Grado II que data del siglo XIII y donde Spencer Watson produjo una serie de comisiones públicas de la posguerra, se restauró meticulosamente como un lugar para alquiler de vacaciones, con un costo de 1.5 millones de libras, por el Landmark Trust, una organización benéfica que rescata casas históricas. El interés ha sido tal que la casa tiene reservaciones hasta diciembre.

Pero la restauración tuvo un costo: la casa estaba mal configurada y erosionada cuando Mary le legó la caridad. Los administradores incluso consideraron abandonar el proyecto. El trabajo se retrasó debido a dificultades de financiamiento y una prolongada batalla por la propiedad de la mansión. El Landmark Trust aseguró la casa en 2009, tres años después de la muerte de Mary, luego de una impugnación legal fallida a su legado por otro beneficiario de su testamento.

“Dunshay fue particularmente problemática, y no era una construcción que normalmente hubiéramos hecho”, dice John Evetts, quien supervisa los interiores de los edificios históricos del fideicomiso. Aparte de la impugnación legal, “la casa quedó afectada gravemente y no fue posible devolverla a la forma en que vivían los Spencer Watson”.

“Estaba en ruinas”, dice Caroline Stanford, la historiadora del fideicomiso. “La pudrición seca, el techo estaba completamente abatido, y Mary había construido divisiones muy desordenadas”. En el alojamiento más antiguo, en lo que ahora es una habitación en la planta baja, se quitó un techo y se instalaron corredores y baños provisionales. Estos se tuvieron que desmantelar, el techo se restauró y se agregó un nuevo techo a toda la casa.

Los visitantes que contratan la mansión en la actualidad encontrarán pocas pistas de la batalla por restaurarla, y su estado caótico anterior. Stanford dice que el fideicomiso compromete sus fondos de beneficencia a un proyecto solo si cumple con ciertos criterios: “¿Hay una historia atractiva? ¿Y es la estructura del mérito arquitectónico?”. Dunshay tenía ambas (también se considera el nivel de riesgo en la casa).

Pero, de forma inusual, el fideicomiso concluyó que intentar restaurar las configuraciones medievales internas de Dunshay hubiera sido poco práctico, y dice Evetts que en su lugar optó, por reflejar el estilo interior de los años veinte y treinta. Sin embargo, dice Stanford, los restauradores rescataron las partes más antiguas: “No se eliminó nada de la tela antigua”.

Para el material de origen, el equipo tuvo dos dibujos exteriores del arquitecto Dorset Philip Sturdy, quien a principios de la década de 1920 fue contratado por los padres de Mary para actualizar su casa señorial en el estilo Arts and Crafts, una estética en boga que idealizaba la vida rural y la artesanía. Los dibujos mostraban la casa tal como la encontró Sturdy, y tal como la imaginó después de la restauración (nunca se realizó un parapeto elaborado de estilo jacobeo sobre la puerta principal, aunque una extraña estatua sin cabeza, que se cree que es medieval, sobrevivió). Sturdy también dejó una lista detallada de su trabajo.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: