Ultimas Noticias

Coahuila regresa a clases presenciales desde este lunes

El estado de Coahuila se encuentra listo para iniciar el ciclo escolar 2021-2022 este lunes 23 de agosto con todos los protocolos de salud en 433 escuelas.

COAHUILA

Coahuila se encuentra listo para iniciar el ciclo escolar 2021-2022 con todos los protocolos de salud en 433 escuelas, de las cuales 191 planteles inician actividades este lunes 23 de agosto y las 242 restantes lo harán en el formato hibrido a partir de la semana siguiente hasta alcanzar el modelo presencial al 100%.

Participarán 13 instituciones de educación especial, igual número de educación inicial, 47 de preescolar, 192 escuelas de primaria y 168 de secundaria.

Las escuelas que arrancarán el ciclo escolar en formato presencial son 206 de la Sección 5; 118 de la Sección 35 y 109 de la Sección 38.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que se trata de escuelas verificadas y analizadas, que cuentan con servicios básicos.

Comentó que de la misma forma trabajarán las instituciones escolares privadas, los bachilleratos técnicos y tecnológicos, que en la parte práctica lo harán en forma presencial y en un modelo híbrido, con prioridad en el modelo presencial.

Por su parte, el secretario de Educación del estado, Higinio González Calderón, recordó a los padres de familia que en la entidad será obligatoria la carta responsiva firmada por ellos.

Se trata de un documento mucho más amigable que la que elaboró la Secretaría de Educación federal y que ya se contemplaba luego de que el estado fue de las primeras entidades que regresó a clases presenciales en mayo pasado.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: