Ultimas Noticias

Universidad suiza anuncia récord en el cálculo del número Pi

La Alta Escuela de Ciencias Aplicadas (HES) del cantón de los Grisones, en el este de Suiza, se congratuló de haber llegado a ese resultado gracias a una computadora de alto rendimiento que trabajó durante 108 días y 9 horas.

SUIZA.

Una universidad suiza afirmó este lunes que había batido un récord en el cálculo del número Pi, con 62,8 billones de decimales.

En un comunicado, la Alta Escuela de Ciencias Aplicadas (HES) del cantón de los Grisones, en el este de Suiza, se congratuló de haber llegado a ese resultado gracias a una computadora de alto rendimiento que trabajó durante 108 días y 9 horas.

Es, pues, casi dos veces más rápido que el récord establecido por Google en 2019, y alrededor de 3,5 veces más rápido que el último récord mundial de 2020″, apuntó el boletín.

Las diez últimas letras de Pi son «7817924264», indicó la HES, asegurando que no desvelará el número completo hasta que haya sido homologado por el Libro de los Récords Guinness.

Según el comunicado, el ordenador de la universidad superó en sus cálculos el último récord mundial, de 50 billones de decimales, al agregar 12,8 billones de nuevas cifras desconocidas hasta entonces.

Pi es el número por el que hay que multiplicar el diámetro de un círculo para obtener su circunferencia y es imposible de conocer su valor exacto, porque el número de cifras tras la coma es infinito.

Para el público en general, Pi suele equivaler a 3,1415927.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: