Ultimas Noticias

Amomoxtli, un paraíso en Tepoztlán para los amantes de la naturaleza

Si necesitas un lugar para olvidarte de todo, en medio de la naturaleza para respirar paz, que llene todos tus sentidos y te inunde de felicidad, debes de visitar Amomoxtli el “oasis” en Tepoztlán del que todos están hablando.

Ciudad de México.

El lugar que en el pasado fue una quinta en Tepoztlan, ahora es un paraíso de cinco estrellas operado por el reconocido grupo hotelero Hamak Hotels, con una ubicación y arquitectura privilegiados.

El camino de entrada, hacia la casa principal, es hermoso, repleto de vegetación, plantas endémicas, enormes árboles y el sonido maravilloso de las aves del lugar.

El hotel

Al llegar sin duda, te sientes como en casa, la decoración mexicana es un homenaje al pueblo mágico del que forma parte y está repleto de detalles, caminar en sus jardines es muy reconfortante, pero el punto principal del hotel, es su majestuosa alberca, que tiene una vista espectacular hacia el cerro del Tepozteco, el agua es templada y puedes relajarte en una de sus dos tinas de hidromasaje al aire libre.

Las habitaciones de estilo colonial son súper espaciosas, la cama es de lo más cómoda y sus sabanas de algodón de 350 hilos te abraza al instante.

Algunas cuentan con chimenea propia, perfecta para ver la luna y las estrellas y brindar por un día perfecto.

El Spa

Con un menú basado en técnicas ansestrales, los rituales son una joya y sin duda harán más placentera tu estancia.

El masaje relajante, por ejemplo permite descansar todo tu cuerpo, se realiza con pases suaves y lentos con poca presión para llevarte a un estado total de paz.

La terapia, ayuda a reducir el estrés, la depresión, calma problemas de ansiedad y de circulación.

Si tú interés es más místico, el lugar cuenta con un temazcal, este ritual que los aztecas utilizaban no sólo para su limpieza personal, sino como un eficaz tratamiento para sanar enfermedades, mejorar el sistema respiratorio y molestias musculares.

En esta ceremonia se armoniza el sistema nervioso periférico, embelleces la piel, aclaras la mente y armonizas tu energía con el uso medicinal de plantas nativas.

Mesa de Origen

Su restaurante Mesa de origen es una parada obligada, sus platillos exaltan la cocina tradicional mexicana y la resaltan con ingredientes naturales de primera calidad que se sienten al primer bocado.

Para desayunar la recomendación es el tazón de trucha ahumada en casa, con aguacate, arúgula, semillas de girasol y huevo cocido; energético, saludable y delicioso.

Pero si tu estómago te pide algo más contundente, sin duda la opción son los huevos de rancho en tortilla preparada en el lugar con chorizo y frijoles.

Si te decides por comer en el jardín a lado de la alberca para disfrutar del buen clima y la vista, la recomendación es el ceviche de trucha es refrescante y muy rico

Las pizzas del lugar son un “must”, hechas en su horno de leña; ligeras, crocantes y con ingredientes orgánicos de primera

Prueba la de jamón curado de Morelia con higos y queso de cabra, no te arrepentirás.

De postre el helado de mazapán es un imperdible, además de rico es un festín visual .

Para la cena, una buena opción recomendación es el

Lomo de huachinango guerrerense sobre espaguetti de calabaza, una delicia.

Y el postre que no te puedes perder es el tamal de chocolate líquido acompañado con helado de elote, tarda un poco por que se prepara al instante pero vale toda la pena.

Cabe resaltar que todos los insumos del restaurante proviene de Morelos, de productores locales.

El pan, la miel y los quesos se preparan de manera artesanal.

Este sitio sin lugar a dudas te dejará con recuerdos inolvidables y el mejor sabor de boca.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: