Ultimas Noticias

¿No te quedaste en tus opciones? Sácale provecho a tu año sabático

Expertos en inteligencia emocional aseguran que esta situación no es un fracaso, sino una oportunidad para reflexionar sobre tu futuro profesional .

CIUDAD DE MÉXICO.

¿Eres de las personas que presentó su examen y desafortunadamente no te quedaste en alguna de tus opciones? ¡Tranquil@!, sigue leyendo porque esto te puede interesar.

Sin duda, a nadie le gusta experimentar frustración y la experiencia de no haber sido aceptado en ninguna escuela, mientras ves a los demás presumiendo en redes sociales que quedaron en sus primeras opciones, puede ser muy duro. 

El desgaste psicológico y emocional derivado de una situación así es impactante y puede que te lleve varias sesiones de terapia, pues si no trabajas en esa emoción podría desencadenar en alteraciones como depresión o ansiedad, aseguran los expertos en inteligencia emocional. Por ello aquí te proporcionamos algunas recomendaciones que puedes realizar en este break, para que le saques el mayor provecho a tu tiempo.

Refugio en la lectura

Los libros podrán convertirse en tu mejor salida, ya que a través de ellos obtendrás más herramientas para enfrentar el futuro tanto personal como profesional. Así que pule tus habilidades en tus áreas de oportunidad.

Mira tus debilidades y conviértelas en fortalezas 

En su libro La inteligencia del éxito, Anxo Pérez sostiene que “sólo el 2 por ciento de las personas aprovechan su inteligencia”, pero que ésta se puede desarrollar. Por otro lado, menciona que  “los fracasos no son impedimento para el éxito, sino el camino hacia él”. Así que enfócate en pulir tus fortalezas. 

Da tu máximo… ¡Esfuérzate más!

Pérez hace hincapié en que estas experiencias son el punto de partida para trabajar más fuerte y conseguir todo lo que te propongas. Esforzarse será punto clave en este momento, así que comienza a desarrollar cualidades como la determinación, perseverancia, tenacidad y diligencia. De acuerdo con el autor español, “la superdotación no está en tu cerebro. Está en tus ganas”.   

Libera la frustración 

En este tiempo también será importante que encuentres una actividad que te guste, a fin de que liberes toda esa carga de emociones poco sanas. Una de las mejores maneras de lograrlo es practicando alguna actividad, quizá puedes tomar clases de box, natación, yoga o kundalini. Lo importante es que disfrutes hacerlo. Recuerda que hacer ejercicio mejora tu estado de ánimo y fortalece tu autoestima.   

Organiza tu tiempo

Es importante que tengas una buena administración de tu tiempo, ya que sin escuela es muy fácil caer en vicios y procrastinar, desaprovechando el tiempo. Es muy fácil no percatarse de esto, por lo que te invitamos a ser consciente de ello y te detengas un poco a pensar en cuáles son tus próximas metas. 

Escribe una lista de todo lo que quisieras hacer, planifica, fija metas realistas a corto, mediano y largo plazo, y luego desarrolla estrategias para llevarlas a cabo.
Un calendario con estas actividades será tu mejor aliado. No olvides: “Pequeños pasos, grandes metas”.  

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: