Ultimas Noticias

¿Lo volvieron a hacer? Los Simpson predijeron la maqueta del Templo Mayor en el Zócalo

Usuarios han encontrado similitudes entre el Huey Teocalli de cartón y un antiguo capítulo de Los Simpson.

Ciudad de México.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dio a conocer hace días que, como parte de la conmemoración de la resistencia indígena en México-Tenochtitlan, se dispuso de la construcción de una maqueta gigante que emula al histórico Templo Mayor, Huey Teocalli, en cartón.

Colocada en el Zócalo de la Ciudad de México, la vistosa maqueta iluminada para conmemorar los 500 años de resistencia que, según los organizadores, busca reivindicar a los pueblos originarios del país, ha causado revuelo, memes y críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y los organizadores.

Rápidamente, usuarios de distintas redes sociales han asociado esta maqueta con un capítulo de la famosa serie estadunidense Los SimpsonEl misterioso viaje de Homero, perteneciente a la octava temporada fue estrenado el 5 de enero de 1997. En el episodio, Homero come un chile muy picante y emprende un misterioso viaje el cual incluye animación surreal para describir las alucinaciones elaboradas. En el viaje, se cuestiona su relación con Marge. De repente, aparece un coyote, que se presenta como su espíritu guía o nahual. Luego de una fugaz conversación en una estructura muy parecida a la elaborada en la plancha de La Plaza de la Constitución, le indica que busque a su alma gemela parta después desaparecer, al correr hacia el horizonte.

“Pueden estar de acuerdo con la maqueta del Templo mayor de la Gran Tenochtitlán que pusieron en el Zócalo, cada quien. Pero ahora sí fue un buen viajesote con el coyote cósmico de ese tal AMLO”, criticó un usuario que adjuntó un meme que alude al emblemático episodio de la familia amarilla, cuando un coyote se vuelve el espíritu guía de Homero.

La réplica a escala del templo mide unos 16 metros estará disponible hasta el 11 de septiembre, y todos los días a partir de las 17:00 h, contará con un espectáculo de luces –videomapping- proyectado en la misma maqueta de 20 metros cuadrados de superficie, evento condicionado a un aforo de 900 personas por función dentro de la plancha del histórico lugar. Se deberá portar cubre bocas en todo momento y mantener la sana distancia.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: