Ultimas Noticias

¿Tú gato en realidad te quiere o sólo le interesa que lo alimentes?

Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Kyoto, probó la lealtad de los gatos domésticos; estos fueron los resultados.

KIOTO, JAPÓN.

Siempre está la pelea eterna entre los dogs lover y los cats lover ¿quiénes son mejor, los perros o los gatos?

Si tu eres de los que contestó que los perros, tienes que seguir leyendo.

Recientemente un estudio demostró que los gatos son ineptos socialmente y que no tienen idea de cómo apoyar a sus dueños, ni como ser amables.

El estudio, publicado en Animal Behavior & Cognition, dirigido por investigadores de la Universidad de Kyoto, probó la lealtad de los gatos domésticos, un estudio ya realizado en perros.

Para iniciar establecieron dos grupos ‘los ayudantes’ y los ‘no ayudantes’.

Durante el experimento los felinos vieron a sus dueños tratando de abrir un frasco sin éxito para sacar un objeto.

En el grupo de “ayudantes”, una segunda persona, un actor, ayudaba al dueño del gato a abrir el contenedor; en otras palabras, actuaba como “amigo”.

En el grupo de “no ayudantes” el actor se negaba a ayudar al dueño y se alejaba sin mostrar interés, convirtiéndolos en un “enemigo”.

Para actuar como un punto de comparación y equilibrio, una tercera persona simplemente se sentaba cerca del dueño durante ambas condiciones, sin ayudar ni negarse a ayudar.

Después, el actor y la persona neutral de cada ensayo le ofrecían al gato un trozo de comida, y los científicos registraban a qué persona le aceptaba la comida el gato.

La conclusión fue que a los gatos no les importaba quién les ofrecía la comida, la tomaban sin distinción.

LA DIFERENCIA CON LOS PERROS ES GRANDE

En el estudio realizado en perros se demostró que los perritos evitaban a las personas que se negaron a ayudar a sus dueños, esto para mostrar lealtad a su amo.

CONCLUSIONES

No, esto no quiere decir que los perros sean buenos y los gatos malos, lo que sí es que no entienden del todo la forma de socializar. 

Es concebible que los gatos de este estudio no entendieran el significado o el objetivo del comportamiento de los dueños. Pero incluso si entendieran el objetivo o la intención del propietario, es posible que no hayan podido detectar la intención negativa del actor que no ayudó”, se indica en las conclusiones del estudio.

El estudio plantea que los gatos podrían no poseer las mismas habilidades de evaluación social que los perros, porque a diferencia de los canes, no han sido seleccionados para cooperar con los humanos de forma directa, como los perros, que llevan siglos trabajando al lado de sus dueños.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: