Ultimas Noticias

Baja California Sur en riesgo de tercera ola: IMSS

El director del IMSS, Zoé Robledo dijo que Baja California Sur vive un repunte de contagios de Covid-19 debido a la actividad turística que se vive en esa entidad.

BAJA CALIFORNIA.

El director del IMSS, Zoé Robledo dijo que Baja California Sur vive un repunte de contagios de Covid-19 debido a la actividad turística que se vive en esa entidad.

Durante una gira por Baja California dijo que se espera que, con el trabajo conjunto del gobierno federal, se pueda controlar el brote del coronavirus y se evite el colapso del sistema hospitalario de la entidad.

 «En la península de California estamos viviendo dos realidades. En Baja California Sur es el único estado del país en que se ve un incremento de casos, por su economía vinculada al tema turístico”, reveló.

«Pero ayer que estuvimos con IMSS, ISSSTE, Sedena y Marina, estoy seguro que vamos a lograr que no haya una tercera ola o que esto signifique saturación de hospitales», explicó el titular del IMSS.

Robledo, dijo que, tras completar la vacunación de personas mayores de 18 años en Baja California, ésta será la primera entidad en entrar en el esquema de «nueva normalidad» en el país.

«Baja California será el primer estado que entre plenamente a la nueva normalidad, en todos los aspectos, no solo sanitario, económico, sociales, son cosas nuevas», consideró.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: