Ultimas Noticias

En algunas escuelas hay falta mantenimiento y plagas: padres de familia

Algunas aulas confirmaron en comunicados que no estaban en condiciones para recibir a los alumnos.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Alrededor de 90% de padres y maestros de escuelas de preescolar y primaria en la Ciudad de México respondió en las consultas que no desean regresar a clases presenciales el 7 de junio.

En un comunicado dirigido a los padres de familia, el Colegio Simón Bolívar, nivel preescolar, 90.7% de los padres votaron en contra de las clases en las aulas; la razón: para evitar contagios. En tanto, 100% de los profesores apoyaron esa propuesta para “prepararse para un retorno más seguro y confiable”.

En la escuela primaria pública Centauro del Norte, de Iztapalapa, se registró 97.2% de rechazo a las clases presenciales. En el comunicado, la institución señaló que se mantendrán las clases a distancia pues “la escuela no cuenta en estos momentos con las condiciones de mantenimiento, infraestructura e insumos sanitarios para un regreso seguro”.

En el caso de la escuela primaria Humberto Esparza Villarreal, en Xochimilco, sólo 5.8% votó por regresar a clases presenciales. Excélsior publicó ayer que la bomba de agua en el inmueble está descompuesta y no hay recursos para repararla; también que los padres no han sido vacunados y les preocupa contagiarse.

En la primaria Fray Luis de León, en la alcaldía de Cuauhtémoc, 84% de los padres dijo no al regreso a clases presencial.

La escuela no está en condiciones seguras para que los alumnos regresen: hay un plafón afuera de los baños que está por caerse, las escaleras de metal están desprendidas de la pared y se mueven mucho, en la mayoría de las paredes se cayó la pintura y parte del concreto, no es seguro”, dijo a este diario la madre de uno de los alumnos.

En Azcapotzalco, 82.3% de los padres en la primaria pública General Adalberto Tejeda rechazó la propuesta de ir a la escuela. Dijeron que tienen miedo que los niños regresen con el virus a casa y se enfermen, además, relataron a este diario que no hay agua y tienen plaga de ratas.

En el caso de la escuela primaria pública Holanda, de Iztapalapa, 92.5% de los padres votó por seguir las clases en casa, ya que temen por su salud.

Asimismo, rechazaron regresar a las aulas 78% de los padres en la primaria vespertina Jacinto Canek y 78.1% de los padres de la primaria pública matutina Leyes de Reforma.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: