Ultimas Noticias

En Reino Unido, muere mujer por covid-19 pese a realizarse 10 pruebas PCR negativas

Debra Shaw había muerto de covid-19 tras confirmarse en las radiografías y tomografías de sus pulmones; había sido operada de una hernia en un hospital de Newcastle.

Reino Unido.

Debra Shaw, una mujer de 55 años originaria del Reino Unido, había fallecido por covid-19, aunque había dado negativo a 10 pruebas durante su estadía en el Royal Stoke University Hospital, en Newcastle.

De acuerdo con el testimonio recuperado por el medio local Stokeon Trent Live, la mujer se estaba recuperado después de haber entrado a cirugía para atenderse una hernia antes de que comenzara a tener dificultades para respirar y que posteriormente entrara en coma.

Debra falleció 15 días después de haber entrado a cirugía el pasado 19 de marzo en una sala libre de covid-19. Hasta inicios de mayo, de acuerdo con la investigación, la mujer había fallecido de covid-19 después de comprobarse el estado de sus vías respiratorias con radiografías y tomografías computarizadas.

Su hijo, Chris Shaw, añadió al medio que «Nos dijeron que era una neumonía adquirida en el hospital hasta el final. Ella se hizo pruebas de coronavirus todos los días y todas resultaron negativas. También se tomó una muestra de los pulmones de mi madre y no tenía evidencia de coronavirus. Fue un shock cuando llegó el certificado de defunción provisional y dijo que la causa de la muerte era covid-19».

«Preguntamos si podíamos ver a nuestra madre en la capilla de descanso, pero recibimos una llamada telefónica un par de días después del director de la funeraria, diciendo que era política no permitir que las personas vieran al difunto si fallecía de covid-19.

Añadió que se estaba sentimentalmente lastimados por no haber visto por última vez a su madre, reiterando lo sorprendente de que que había dado negativo a varias pruebas de covid-19.

“En cuestión de minutos, el director de la funeraria nos devolvió la llamada y dijo que podíamos ir a ver a mamá después de escuchar la historia. Estábamos extasiados y pensamos que Covid-19 sería anulado como la causa de la muerte en la investigación», añadió. 

La familia hizo una denuncia al Royal Stoke University Hospital debido al riesgo que corrieron por exponer a más personas a posibles contagios de covid-19. “No quiero que otras personas pasen por esto porque es un infierno”, agregó Chris, uno de los hijos de Debra. Sin duda un caso extraño de covid-19 frente a las pruebas PCR practicadas.

Michelle Rhodes, enfermera jefe del fideicomiso del hospital, dijo que  «ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Debra Shaw en este momento tan triste. Nos reunimos con el Sr. Shaw y discutimos sus preocupaciones con respecto al diagnóstico de Covid-19 de su esposa y lo haríamos, por supuesto, esté dispuesto a discutir cualquier otra inquietud que tenga».

«Hemos continuado permitiendo las visitas en circunstancias excepcionales, como cuando un ser querido está al final de su vida, asegurando que se sigan todas las medidas de prevención de infecciones para mantener a los pacientes, visitantes y personal a salvo del riesgo de propagar la infección».

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: