Ultimas Noticias

Biden firmará decreto contra la discriminación hacia los asiáticos americanos

La violencia contra las personas de ascendencia asiática ha ido creciendo en Estados Unidos a lo largo de la pandemia, después de que el Covid pareciera haberse originado en China.

ESTADOS UNIDOS

El presidente Joe Biden firmará el viernes un decreto para hacer frente al aumento de los actos de discriminación y violencia contra los asiáticos en Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

El decreto establecerá la Iniciativa de la Casa Blanca sobre estadounidenses de origen asiático, nativos de Hawai e isleños del Pacífico, ampliará el acceso al idioma y fortalecerá la seguridad económica y las oportunidades para esas comunidades, sostuvo la Casa Blanca en un comunicado.

La violencia contra las personas de ascendencia asiática ha ido creciendo en Estados Unidos a lo largo de la pandemia,después de que el COVID-19 pareciera haberse originado en China y que el ex presidente Donald Trump vinculara repetidamente lamortal enfermedad con ese país.

Pero también se han enfrentado a discriminación en otros momentos de la historia de Estados Unidos, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el gobierno sacó a lose stadounidenses con raíces japonesas de sus hogares a lo largo de la Costa Oeste y los obligó a vivir en campamentos.

La pandemia de la COVID-19 y la retórica xenófoba empleada por ciertos líderes políticos durante esta crisis han provocado un trágico aumento de los actos de discriminación, violencia y xenofobia contra los asiáticos», dijo la Casa Blanca.

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: