Ultimas Noticias

‘Sale más barato vacunarte en Estados Unidos que tener covid’

Para los mexicanos es cada vez más atractivo viajar a Estados Unidos para vacunarse contra covid, pues enfermar por el coronavirus cuesta muy caro.

ESTADOS UNIDOS.

Vacunarse contra covid-19 en Estados Unidos ha traído paz a mexicanos que han tenido la oportunidad de protegerse de enfermar gravemente a causa del coronavirus, y quienes reconocen que contraer esta enfermedad puede ser más costoso que viajar al país vecino a recibir la vacuna anticovid.

Tuve un caso de un conocido que no tuvo que ser internado ni nada, pero entre estudios y medicinas, prácticamente le salió en 30 mil pesos… que fue en lo que a mí me salió el viaje para vacunarme con las dos dosis», compartió Fátima de 31 años, quien viajó con sus primos a Dallas, Texas, para inmunizarse.

Hasta el pasado 2 de mayo, en Estados Unidos, quien encabeza el listado de países con mayor número de contagios por covid-19 en el mundo, se había vacunado –con las dos dosis– a 104,774,652 personas.

Evidentemente después de un año de estar en pandemia, pues la mejor opción era irnos a vacunar a Estados Unidos, digo, sí implica un gasto, pero también como que evaluando las circunstancias pues sí sale más barato irte a vacunar que tener covid».

¿Cuáles son los requisitos para vacunarse en EU y cómo programo una cita?

Para ser candidato a vacunarse contra covid en Estados Unidos es necesario tener 16 años y visitar el sitio vaccines.gov para encontrar el módulo más cercano o consultar el sitio web de la farmacia local para conocer si hay citas disponibles

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) también aconseja comunicarse al departamento de Salud en cada uno de los estados. El registro se realiza a través del sitio web del módulo de preferencia, una vez que se ha localizado en vaccines.gov.  

Tras realizar el registro a la vacuna contra covid, el interesado recibe un correo electrónico de confirmación.

En el registro te piden información básica de ti, te preguntan si has tenido síntomas de covid, porque si los tienes no te pueden vacunar, te preguntan edad, tu sexo, si tienes algunas alergias».

Te piden una identificación, pues la que sea, yo sé de gente que ha dado la licencia incluso mexicana, que dio su pasaporte, que dio la visa (…) te preguntan una dirección de Estados Unidos, que si estás trabajando, te preguntan número social, a lo que dije no y listo (…) Tengo conocidos que dieron la dirección del hotel donde se estaban quedando, no sé si era hotel, Airbnb.

¿En cuánto sale viajar a Estados Unidos para vacunarse contra covid?

El viaje redondo en avión a Dallas, Texas, cuesta entre 10 mil y 15 mil pesos –dependiendo del día y la tarifa que se elija- además se debe tener contemplado el hospedaje en Estados Unidos, y de ser necesario, la renta de un vehículo para transportarse.

Además, cabe recordar que Estados Unidos pide a los viajeros la prueba PCR negativa de coronavirus para poder ingresar al país. Los laboratorios privados en México la ofrecen con un costo que puede variar de los 950 pesos a los tres mil 200. Los resultados se entregan entre 48 y 72 horas después.

Incluso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se puede realizar la prueba, siempre que se tenga el tiempo y disponibilidad de pasar por ella a los tres días de la toma de la muestra.

¿Qué vacunas se aplican en Estados Unidos y qué costo tienen?

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recordó que todas las personas que tengan 16 o más años cumplidos pueden aplicarse la vacuna contra covid.

Y enfatizó que se deben aplicar las dos dosis, pues no se considera que la persona está inmunizada contra el coronavirus hasta que han pasado dos semanas de la aplicación de la segunda dosis.

Vacunas de dos dosis:

  • Pfizer.
  • Moderna.
  • BioNTech.

Vacuna de una sola dosis:

  • Johnson & Johnson.

La vacuna contra covid-19 en Estados Unidos es gratuita.

El Gobierno federal ofrece la vacuna sin cargo a todas las personas que viven en Estados Unidos, independientemente de su estado de inmigración o de su seguro de salud», específica el CDC.

Hasta el 2 de mayo de 2021, en Estados Unidos habían recibido al menos la primera dosis de covid 147,047,012 personas.  

Notas Internacionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: